RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo: “El tema de censuras e interpelaciones retrasan el trabajo”

El presidente Castillo indicó que las “censuras e interpelaciones” retrasan el trabajo del Ejecutivo y aseguró que su Gobierno "afrontará los grandes desafíos del país".

Pedro-Castillo-El-tema-de-censuras-e-interpelaciones-retrasan-el-trabajo-Exitosa
Pedro Castillo El tema de censuras e interpelaciones retrasan el trabajo Exitosa

19/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció acerca de las "censuras e interpelaciones" contra los titulares de las diferentes carteras ministeriales durante una reunión que sostuvo con inversores y representante de empresas en Estados Unidos. En ese sentido, consideró que dichas medidas generan "retraso" en la labor del actual Gobierno.

“Siempre hay temas políticos que nos hacen pasar por estas cosas, el tema de censuras e interpelaciones que retraen o retrasan el trabajo pero acá estamos para afrontar los grandes desafíos que tiene el país”, declaró el presidente Castillo.

Asimismo, informó que durante su campaña política para postular a la Presidencia de la República, los autoridades temían a que el jefe de Estado sea de un Gobierno "extremista marxista". En esa línea, indicó que durante su gestión se enfoca en atender las necesidades de los ciudadanos y en "sacar adelante los grandes desafíos del país".

“Cuando estábamos en campaña había temor, se decía que éramos un Gobierno extremista marxista, comunista, marxista leninista, ha pasado más de un año y la realidad es otra, venimos del campo, venimos de la zona rural donde están las necesidades, el Estado sin el apoyo de la actividad privada no se puede sacar adelante los grandes desafíos que tiene el país”, señaló.

También puedes leer: José Naupari: Los miembros de los partidos políticos deben acreditar la relación laboral para recibir un salario

Además, el mandatario hizo un llamado a las autoridades de los diferentes poderes del Estado para luchar en contra de la corrupción.

“A mí no me mueve otro interés, sino el Perú, este país qué es emergente (...) por eso creemos importante que trabajemos de la mano, pero también quisiera pedirle que hagamos el esfuerzo para trabajar acabando con un flagelo que nos preocupa; el problema de la corrupción”, señaló.

Más información: