RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo emitió su voto en colegio de Chota durante segunda vuelta regional

El mandatario reiteró su llamado al diálogo a todas las fuerzas políticas y las personas que piensan distinto, así como respetar la voluntad popular.

Pedro-Castillo-voto-Cajamarca-Exitosa
Pedro Castillo voto Cajamarca Exitosa

04/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo, llegó esta mana al centro educativo 101069 La Laguna, ubicado en el distrito de Tacabamba, provincia de Chota, Cajamarca, para ejercer su voto en el marco de la Segunda Elecciones Regional 2022, que se lleva a cabo en nueve regiones del país.

En declaraciones a la prensa, reiteró su llamado al diálogo a todas las fuerzas políticas y las personas que piensan distinto, así como respetar la voluntad popular.

"Yo exhorto a las personas que piensan distinto, que nosotros como Gobierno estamos dispuestos a dialogar, a ver las cosas de manera democrática, respetando la institucionalidad y la gobernabilidad del país", manifestó a la prensa.

También puedes leer | Kelly Portalatino sobre moción de vacancia contra Pedro Castillo: “No creo que se alcancen los votos”

Castillo Terrones está entre los 7 millones de electores que retornaron a las urnas este domingo 4 de diciembre para elegir a los próximos gobernadores de las nueves regiones que pasaron a la segunda vuelta electoral. Estas son: Amazonas, Callao, Cusco, Lambayeque, Lima Provincias, Moquegua, Pasco y Piura, además de Cajamarca.

En otro momento, se refirió a la tercera moción de vacancia, que presentó el congresista Edward Málaga, en su contra y que el Congreso aprobó admitir a debate y votación para el próximo miércoles 7 de diciembre, con 73 votos a favor, 32 en contra y 6 abstenciones.

“Es parte del juego político. Más que todo un sector de la clase política que estoy seguro va a entender que hay un Gobierno justo para la mayoría. Solamente nos abocamos a trabajar con los poderes de Estado, en los temas urgentes, como las grandes desigualdades que tiene el país”, declaró el jefe de Estado.

Más en Exitosa