RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo está siendo utilizado por la mafia de Perú Libre, dice Combina

El congresista César Combina, dijo que el candidato presidencial Pedro Castillo "ya no se puede desligar de la mafia de Perú Libre' liderado por Vladimir Cerrón.

Pedro-Castillo-está-siendo-utilizado-por-la-mafia-de-Perú-Libre-dice-Combina
Pedro Castillo está siendo utilizado por la mafia de Perú Libre dice Combina

05/05/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este miércoles, el congresista César Combina, dijo en Exitosa que el candidato presidencial Pedro Castillo "ya no se puede desligar de la mafia de Perú Libre' liderado por Vladimir Cerrón y que está siendo utilizado justamente por esta agrupación que fue gobierno en la región de Junín.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Combina advirtió que Castillo está dentro de un grupo “de mafia” que formó el exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, y por ello, adelantó que es imposible que el candidato pueda separarse del fundador de Perú Libre.

“Hay mafias internacionales como Odebrecht en la gestión y con vínculos claros con Vladimir Cerrón. Tenemos hospitales (en Junín) de carácter importante que han sido paralizados por la corrupción en la ciudad de Huancayo. Somos la única región que ha tenido un gobernador regional que estando en el cargo en el 2019 y que terminó preso. Nos dejó descabezados en la pandemia. Cerrón fue sentenciado por corrupción por un caso y ahora debe responder nueve casos más y sus 100 procesos en la Fiscalía”, manifestó.

Asimismo, Combina dijo que los “que han enfrentado a Vladimir Cerrón” saben que es “símbolo de corrupción” y de abuso de autoridad.

“Yo cuento esto como un testimonio, como un ciudadano de la región Junín. Vengo a decir que el señor Pedro Castillo -lamentablemente- está siendo utilizado por la mafia de Perú Libre y que en estos momentos ya no se puede desligar. Manejan y controlan el 100% de la bancada”, aseveró.

También puedes leer: Desde hoy se podrá enviar solicitud para acceder a depósitos de CTS en dos días

IZQUIERDA

Por otro lado, César Combina, congresista de la República por Alianza Para El Progreso (APP), calificó de “suicidio político” el pacto de la formalización de respaldo que firmará hoy la excandidata presidencial Verónika Mendoza con Pedro Castillo.

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, el legislador consideró que dicha suscripción entre la principal figura de Juntos por el Perú (JP) y el profesor chotuno “no es una adhesión”, sino un “suicidio político” para la izquierda progresista.

“Verónika Mendoza va a firmar hoy un compromiso de adhesión a Perú Libre. Yo le digo que ese compromiso no es la adhesión, sino un suicidio político para la izquierda progresista“, sostuvo el parlamentario.

De acuerdo al excandidato al Parlamento Andino, Cerrón fue invitado y respaldado por un líder de izquierda Mario Canzio a participar de las elecciones regionales en Junín. Sin embargo, el fundador de Perú Libre, según detalló, no agradecería el gesto; por el contrario, lo 'utilizó, lo abandonó y lo destruyó '.

“A las tres de la tarde, Verónika Mendoza y Juntos por el Perú se suicidarán políticamente; porque así ocurrió en Junín”, enfatizó en nuestro medio.

También puedes leer: “El Pleno debe aprobar por insistencia la ley AFP tal y como está ahora”, dice Mamani

MÁS EN EXITOSA: