RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo: "Expreso mis condolencias a los familiares y personas cercanas de Susana Higuchi"

"Respetamos su dolor en estos momentos. Descanse en paz", escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

pedro-castillo-condolencias-susana-higuchi-exitosa
pedro castillo condolencias susana higuchi exitosa

08/12/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles, el presidente de la República, Pedro Castillo, expresó sus condolencias a los familiares de la ex primera dama y exesposa de Alberto Fujimori, Susana Higuchi, quien falleció hoy a los 71 años tras una larga lucha contra el cáncer.

También te puede interesar: Susana Higuchi: Ex primera dama y exesposa de Alberto Fujimori falleció este miércoles

"Expreso mis condolencias a los familiares y personas cercanas de la excongresista y exprimera dama Susana Higuchi, tras su sensible fallecimiento. Respetamos su dolor en estos momentos. Descanse en paz", señaló a través de su cuenta oficial en Twitter.

El pasado 9 de noviembre, Susana Higuchi fue ingresada de urgencias en una clínica de San Isidro debido a problemas respiratorios. Desde varios hace años, recibía atención médica en su vivienda pero la gravedad de su condición conllevó a su traslado.

Finalmente, esta mañana, su hija Keiko confirmó su fallecimiento, recalcando que, en los últimos meses, su madre había librado una "dura lucha" contra el cáncer.

"Después de una dura lucha contra el cáncer, nuestra madre, Susana Higuchi acaba de partir al encuentro de Dios. Estuvo rodeada del amor de nosotros sus hijos y de sus nietos hasta el último momento. La encomendamos a la Virgen de la Inmaculada Concepción hoy en su día", escribió.

Otras personas

A su turno, la excongresista fujimorista Luisa María Cuculiza también envió condolencias a la familia de Susana Higuchi, sobre todo a Keiko Fujimori, a quien le deseó fortaleza “para aguantar una tristeza más”.

"Estamos apenados por la noticia. El curso de todo ser humano es nacer y morir, pero cuando una madre se va no hay sentimiento más angustioso. Estoy con Keiko y todos sus hermanos. Les pido que sean fuertes", refirió en entrevista con Exitosa.

Por otro lado, el conductor de 'Hablemos Claro', Nicolás Lúcar, pidió dejar de lado las diferencias políticas, evitar los comentarios inapropiados y respaldar a la familia de Higuchi Miyagawa.

"Vivimos en un país envenado por el odio y razones políticas. Nos corresponde acompañar a la familia en el profundo dolor que están sufriendo y darles nuestra solidaridad y respaldo. Mi más sentido pésame a toda la familia de Susana Higuchi, tremendo personaje y tremenda mujer. ¡Descansa en paz, Susana!", dijo el periodista.

Lo más visto en Exitosa

🔵🔴De acuerdo a The Lancet, estos espacios cerrados son "lugares de alto riesgo de transmisión" puesto que mantienen una mala ventilación.https://t.co/ETomhFx7ZT

- Exitosa Noticias (@exitosape) December 8, 2021