RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo expresó su agradecimiento al expresidente de Bolivia, Evo Morales, por su apoyo

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, felicitó a Pedro Castillo por su victoria en los comicios de la segunda vuelta electoral.

Pedro-Castillo-y-Evo-Morales
Pedro Castillo y Evo Morales

09/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este martes, el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, se pronunció a través de su cuenta de Twitter para agradecer el apoyo del expresidente de Bolivia, Evo Morales, quien lo felicitó por su victoria en los comicios de la segunda vuelta electoral, frente a su contendora de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, pese a que aún no se han publicado los resultados finales.

“¡Gracias, hermano mío!”, escribió Castillo Terrores en respuesta al mensaje del exmandatario de Bolivia. Esta no sería la primera vez que tienen contacto ya que anteriormente lo ha venido apoyando en lo largo de su campaña en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Perú.

“Pedro Castillo, hermano del alma y compañero de lucha, eres orgullo de los movimientos sociales y profesionales patriotas. ¡Muchas felicidades por esta victoria, que es la victoria del pueblo peruano, pero también del pueblo latinoamericano que quiere vivir con justicia social!”, expresó Morales.

También puedes leer | Cardenal Barreto exhortó a Castillo y Fujimori cumplir la Proclama Ciudadana que firmaron

En un eventual gobierno, el postulante al sillón presidencial aseguró que será respetuoso de la democracia y de la actual Constitución. Aseguró que llevará a cabo una administración de gobierno con estabilidad financiera y económica, en beneficio de todo el país y sus ciudadanos.

“De acuerdo al informe de nuestros personeros, nosotros ya tenemos el conteo oficial del partido donde el pueblo se ha impuesto a esta gesta a la cual saludamos y por eso pido también no caer en la provocación. Hay ciertas zancadillas como la subida del dólar, que para mañana va a subir unos puntos más... el costo del pan, pollo, de la canasta familia... mentira”, enfatizó.

Más en Exitosa