RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo: Hago un llamado a las autoridades para que haya un comando conjunto político

El mandatario destacó la labor de las Fuerzas Armadas en el desarrollo del país y pidió a las fuerzas políticas a trabajar en conjunto para conducir los destinos del país.

Cesar-Paniagua-viaje-Pedro-Castillo-Exitosa
Cesar Paniagua viaje Pedro Castillo Exitosa

27/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo, destacó la labor de las Fuerzas Armadas en el desarrollo del país, durante su participación en la demostración de las maniobras tácticas “Operativo Fortaleza 2022”, llevada a cavo en la región de Piura.

“Permítanme reconocer y asumir como gobierno, para que entendamos que las Fuerzas Armadas del Perú, no solamente son un baluarte y un insigne, sino que debemos entender que detrás de cada uno de los uniformes hay un ciudadano. El Perú les tiene que saber reconocer”, afirmó el mandatario en su alocución.

De esta manera, señaló que a su gobierno le corresponde hacer el esfuerzo para que la logística y el presupuesto de las Fuerzas Armadas estén a la altura del trabajo que desarrollan. “Es tiempo de que el Perú esté a la altura, como lo están otros países, porque hay la experiencia y la entrega del Comando Conjunto y de todo el cuerpo militar”, enfatizó.

También puedes leer | Guido Bellido a José Williams: “Conduzca la Mesa Directiva con imparcialidad, abandone el camino vacador”

Asimismo, aprovechó para hacer un llamado a la clase política y a las autoridades de otros poderes del Estado a trabajar en conjunto para que así como nos da el ejemplo el Comando Conjunto de las FF.AA., propuso que “haya un Comando Conjunto Político para conducir los destinos del país, en el marco de la unidad y que los recursos de esta patria se inviertan en estos hombres y mujeres que demuestran lealtad al suelo peruano, a la familia, lealtad a esta bandera”.

“Hago un llamado a la clase política y a las autoridades para que, así como nos da el ejemplo el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, haya un comando conjunto político para conducir los destinos del país en el marco de la unidad”, expresó.

Finalmente, pidió “no ceder ningún grano de arena de lo que nos pertenece y lo que es nuestro", además de no permitir que los recursos de este país vayan a otros lugares, "sino que se convierta y sea en beneficio de esta patria, de las familias que necesitan mayor educación y salud”.

Más en Exitosa