RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo hará cambios en el Gabinete Ministerial en los próximos días, según Américo Gonza

El congresista reveló que fue el propio premier Aníbal Torres quien ha pedido su cambio porque considera que ha “cumplido su ciclo” en la PCM.

Americo-Gonza-cambio-gabinete-Exitosa
Americo Gonza cambio gabinete Exitosa

29/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Perú Libre, Américo Gonza, afirmó que el presidente Pedro Castillo anunciará en los próximos días cambios dentro del Gabinete Ministerial, que preside Aníbal Torres, pero no dio más detalles porque dijo desconocer quienes dejaran sus cargos.

En diálogo con Canal N, el legislador aseguró que fue el propio primer ministro quien ha pedido su cambio al mandatario porque considera que ha “cumplido su ciclo” en el Consejo de Ministros.

“El presidente ha anunciado que va haber un cambio de gabinete. Tengo entendido que lo va a hacer en los próximos días. Es una facultad exclusiva del presidente, no sé exclusivamente (quiénes saldrían)”, expresó el parlamentario. “Sé que el señor Aníbal Torres ya está pidiendo (su cambio), cree que ha cumplido su ciclo y que debe dar espacio a otra persona. Nosotros agradecerle por los servicios prestados”, añadió.

También puedes leer | Adriana Tudela cuestiona al Gobierno por excluir a comandos Chavín de Huántar del desfile militar

Cabe precisar que Aníbal Torres Vásquez es el cuarto jefe del Gabinete Ministerial en lo que va del gobierno de Pedro Castillo, quien ya cumplió un año en medio de acusaciones por presuntos actos de corrupción e investigaciones de la Fiscalía.

En otro momento, se refirió acerca del mensaje que brindó el jefe de Estado por Fiestas Patrias e indicó que este debió mencionar “más datos” para argumentar acerca de las actividades que realiza el Ejecutivo a favor del desarrollo del país y comprobar la veracidad de lo señalado.

“Creo que le faltó un poco más de datos de lo que se viene haciendo; por ejemplo: la autoridad nacional de reconstrucción está transfiriendo más de 8 mil millones de soles a los Gobiernos regionales, no se ha mencionado, y una serie de otros datos”, aseveró.

Más en Exitosa