RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo insta al Congreso aprobar proyecto de ley para que corruptos no postulen en elecciones

El mandatario también pidió al Congreso hacer el esfuerzo de aprobar la ampliación de presupuesto para la agricultura a nivel nacional.

Pedro-Castillo-Exitosa-7
Pedro Castillo Exitosa 7

22/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este martes, el presidente Pedro Castillo hizo un llamado al Congreso de la República para pedirle que priorice el debate del proyecto de ley presentado por el Ejecutivo para evitar que personas vinculadas en actos de corrupción participen en elecciones.

"Invocamos a que, en el marco de la unidad, el Ejecutivo y el Legislativo nos pongamos al frente de esta demanda y de lo que exige la población", manifestó el mandatario, y recordó también que este año hay elecciones regionales y municipales por lo que consideró importante contar con autoridades transparentes.

“Lo hemos dicho muchas veces, hoy se nos avecina también una fiesta electoral, la fiesta vecinal, las elecciones municipales y regionales, y hemos presentado al Congreso un proyecto de ley para que nunca más postulen personas que tienen problemas de corrupción, que tienen problemas con la justicia, para que estemos al frente de una autoridad que sí es una persona transparente”, expresó.

También puedes leer | Voto de confianza: Presentación del gabinete ante el pleno será este 8 de marzo desde las 4 p.m.

Estas declaraciones se dieron durante su participación junto al ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios Pérez, en la presentación del comedor popular número 450, que ya cuenta con una conexión gratuita al gas natural, gracias al Programa BonoGas,

Ahí mismo, Castillo Terrones enfatizó que el Gobierno se ha puesto al frente para que el gas natural llegue a todos los rincones de la patria y se reduzca el costo de los recibos de luz, agua y teléfono. También pidió al Congreso hacer el esfuerzo de aprobar la ampliación de presupuesto para la agricultura a nivel nacional.

"No podemos dar marcha atrás en las demandas del pueblo", añadió.

Más en Exitosa