RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo invitó a Iván Duque a la ciudad de Chota para el próximo Gabinete Binacional

"Estimado presidente (Duque), lo espero en Chota [...] Visitemos el río Putumayo, para que nos encontremos al lado de las fronteras vivas del país", dijo Castillo a Duque.

pedro-castillo-ivan-duque-gabinete-binacional-Exitosa
pedro castillo ivan duque gabinete binacional Exitosa

13/01/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo, invitó a su homólogo de Colombia, Iván Duque, a visitar la ciudad de Chota (Cajamarca), que será la sede del próximo Gabinete Binacional entre ambos países en julio del 2022.

MIRA: Guido Bellido: "Hay que desaparecer los cargos de confianza y que todo sea por concurso público"

"Estimado presidente, lo espero en Chota (...). Espero que se agende tal y como hemos quedado el día de hoy y hagamos una visita a la riberas, visitemos el río Putumayo para que nos encontremos al lado de las fronteras vivas del país y con nuestros equipos", dijo el mandatario peruano al término del evento bilateral, celebrado en el departamento de Boyacá.

Tras ello, Duque confirmó su asistencia a la ciudad cajamarquina y manifestó su apoyo a la Comunidad Andina.

"Hemos llegado a grandes acuerdos y consensos. Tenemos muchas lecciones que aprender, pero el mensaje de fondo es que Colombia y Perú son naciones hermanas", declaró.

Cabe resaltar que este jueves 13 de enero, se realizó la reunión del VI Gabinete Binacional entre Perú y Colombia, donde abordaron los principales temas de la agenda bilateral, así como acciones concretas de desarrollo.

De acuerdo a la Cancillería colombiana, la delegación peruana estuvo conformada por el ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua; la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez; y otros siete ministros del Gobierno nacional, además del presidente Pedro Castillo.

Por el lado de Colombia estarán Duque; la vicepresidenta y canciller Ramírez; los ministros de Salud, Fernando Ruiz; Educación, María Victoria Angulo; Defensa, Diego Molano; Comercio, María Ximena Lombana; y Medio Ambiente, Carlos Eduardo Correa.

MIRA: Betssy Chávez: "Está en manos de Contraloría derivar información oportuna sobre cuestionamientos de jefe de EsSalud"

MÁS EN EXITOSA