RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo en la IX Cumbre de las Américas: "Estamos decididos en seguir trabajando para consolidar la democracia"

El presidente participó este viernes en la Segunda Sesión Plenaria de Líderes.

pedro-castillo-cumbre-americas-exitosa-noticias
pedro castillo cumbre americas exitosa noticias

10/06/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo, participó este viernes en la Segunda Sesión Plenaria de Líderes de la IX Cumbre de las Américas, que se lleva a cabo en la ciudad de Los Ángeles (Estados Unidos).

Durante su discurso, el jefe de Estado hizo un llamado a "preservar nuestras democracias frente a las amenazas que suponen los impulsos autoritarios, la corrupción institucionalizada y otros grupos antidemocráticos, así como el impacto del crimen organizado".

También puedes leer: Iván Duque: “Estaré muy pronto en el Perú con el presidente Pedro Castillo y espero visitar Chota”

Indicó que el país "recuperó la democracia hace 20 años", en referencia al gobierno del expresidente Alberto Fujimori, y mencionó que su gestión está decidida "en seguir trabajando para consolidarla".

Los pueblos de América tienen derecho a la democracia y sus gobiernos la obligación de defenderla”, resaltó.

Asimismo, mencionó que su gestión es “respetuosa de las libertades ciudadanas y del estado de derecho”. Durante su intervención también dijo que la legitimidad de su Gobierno proviene de haber sido elegido por mayoría en las urnas.

Sobre crisis alimentaria

En otro momento, el presidente planteó implementar un programa de créditos con los que se subsidiarán fertilizantes y alimentos, en alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Perú propone establecer con el BID un programa regional de créditos orientados a financiar subsidios para fertilizantes como la urea y otros fosfatos, así como para los alimentos cuyo consumo resultan indispensables para la población”, sostuvo.

También te puede interesar: ¡A hacer silencio! El mensaje de la Selección de Ecuador tras la desestimación de la FIFA hacia la denuncia de Chile

Más noticias en Exitosa: