RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo: "Las universidades, los congresistas y el gobierno deben llegar al pueblo"

El presidente Pedro Castillo recordó que en su pasado tenía que caminar por horas para asistir a la escuela, como lo hacen muchos jóvenes escolares y universitarios.

Exitosa-pedro-castilllo-universidades-llegar-pueblo
Exitosa pedro castilllo universidades llegar pueblo

22/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este lunes, el presidente Pedro Castillo recordó que en su pasado tenía que caminar por horas para asistir a la escuela, como lo hacen muchos jóvenes escolares y universitarios, por lo que señaló que las universidades deben llegar a los pueblos y los congresistas deben acudir a estas zonas a escuchar personalmente los pedidos de los ciudadanos.

“Yo vengo de un lugar tan lejano. Muchos de mis compañeros de carpeta no pudieron asistir al lugar donde caminábamos con nuestro fiambre para terminar la primaria. Y a unas horas más, se tenía que mendigar para terminar la secundaria. Es decir, buscar la educación, como si la educación fuera una pastilla en una farmacia”, manifestó.

De esta manera, Castillo Terrones sostuvo que hoy “las universidades deben llegar al pueblo y a la juventud”, por ello, resaltó que se brinde un mayor presupuesto para la educación.

En esa línea, ratificó esta mañana el retorno a las clases presenciales en marzo del 2022, y anunció, como muestra de ese compromiso, el aumento del presupuesto del sector Educación para el próximo año en más de 2,600 millones de soles.

También puedes leer: Covid-19: Perú ya vacunó con las dos dosis de la vacuna al 62% de su población objetivo

“Como muestra de este compromiso, hemos elevado el presupuesto del sector Educación para el año 2022 en más de 2,600 millones de soles para garantizar el retorno a la presencialidad, el desarrollo profesional docente y la innovación tecnológica“, afirmó en la ceremonia realizada en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.

BACHILLER AUTOMÁTICO

Durante la ceremonia de promulgación de la ley que amplía el bachiller automático hasta el 2023, Castillo recordó que la pandemia afectó no solo la vida y salud de la población sino también interrumpió las clases en escuelas y universidades y, con ello, la posibilidad de asistir a espacios de investigación como bibliotecas y laboratorios.

"Como Estado tenemos el deber y la obligación de apoyar a los jóvenes universitarios a culminar sus estudios. Por eso promulgamos una ley muy importante", aseveró.

También puedes leer: Vraem: Policía capturó a presunto implicado en asesinato del alcalde de La Mar y su esposa

MÁS EN EXITOSA: