RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo: Lilia Paredes está dispuesta a entregar su pasaporte ante eventual impedimento de salida

El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que la primera dama, Lilia Paredes, "no saldrá del país" e indicó que deberá de "demostrar su inocencia".

Pedro-Castillo-sobre-Lilia-Paredes-Exitosa
Pedro Castillo sobre Lilia Paredes Exitosa

19/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció acerca de la investigación que realiza el Ministerio Público en contra de la primera dama, Lilia Paredes, por presuntos actos de corrupción. El mandatario indicó que su esposa no tiene la intención de salir del país y que está dispuesta a entregar su pasaporte ante la solicitud de las autoridades de impedimento de salida del país.

“Hoy se quieren montar unas solicitud de impedimento de salida del país de mi esposa. Yo debo decirles que ella está dispuesta en las próximas horas entregar su propio pasaporte. Ella no va salir en ningún momento del país y tiene que someterse no solo a la justicia, sino demostrar su inocencia”, declaró el presidente Castillo.

También puedes leer: Ugaz: "Si se logra declarar nula la inhabilitación, se tendría que hacer que Martín Vizcarra sea congresista"

El mandatario indicó que la Fiscalía "viene juzgando" a su familia por algunos depósitos a otras cuentas que realizó en el marco de la ley. En esa línea, indicó que sus familiares realizaron dicha operación antes de que gane las Elecciones Generales 2021 y asuma la Presidencia de la República.

"Hoy se viene juzgando a mi familia, vinculando que hicieron unos depósitos para pagar unas cuentas que vienen pagando de años en una cooperativa. Se le quieren vincular con actos de corrupción, se van a demostrar los hechos", manifestó.

En otro momento, el abogado Benji Espinoza, defensa legal del presidente Castillo, se manifestó acerca de los cuestionamientos de parte de algunos personajes políticos en contra de la primera dama. Enseguida, señaló que a Lilia Paredes "no le podrán encontrar ningún acto de lavado de activos".

“Se va a demostrar en la investigación que Lilia Paredes no tiene un céntimo mal habido, que Lilia Paredes no tiene un desbalance patrimonial, que a Lilia Paredes no le van a poder encontrar cualquier acto de lavado y que ella pertenezca o haya creado una organización criminal, estoy seguro de eso", señaló.

Más información: