RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo niega haber viajado en el avión presidencial junto a Fray Vásquez, dice Benji Espinoza

El abogado del presidente se mostró a favor de una investigación "para conocer la verdad de los hechos".

benji-espinoza-pedro-castillo-exitosa
benji espinoza pedro castillo exitosa

27/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En diálogo con Exitosa, Benji Espinoza, abogado de la pareja presidencial, aseveró que el mandatario Pedro Castillo le negó haber viajado en el avión presidencial, en junio de este año -junto a su sobrino Fray Vásquez- quien se encuentra prófugo de la justicia desde abril.

"Le hice la pregunta a mi patrocinado [Pedro Castillo] si es que Fray Vásquez había viajado en el avión y él lo ha negado rotundamente, me ha dicho que no es así", dijo en Hablemos Claro.

También puedes leer: Edward Málaga sobre caso Fray Vásquez: “Exhorto a mis colegas a tener el coraje de consumar la vacancia”

La controversia del supuesto viaje se da en en medio de una orden de captura que pesa sobre Fray Vásquez, que se dictó el 13 de abril del presente año. Esto tras el fallo del Poder Judicial en donde se le dictaminó 36 meses de prisión preventiva por su presunta participación en la red criminal que lidera Castillo Terrones, según la Fiscalía.

Según reveló Centro Liber, el 23 de junio de este año un sobrino del mandatario, identificado como “Lay Vásquez Castillo”, viajó en el avión presidencial hacia la ciudad de Chiclayo. El reporte señala que "Lay Vásquez" se registró con el número de DNI 97069630, pero estos datos no existen en el RENIEC. Por lo que se presume que "Lay Vásquez" es en realidad Fray Vásquez.

Para el abogado del jefe de Estado, la Fiscalía de la Nación debe investigar sobre los vuelos que realizó su patrocinado, así como a las personas que han elaborado la lista de los pasajeros en los viajes oficiales.

"Yo estoy absolutamente de acuerdo a que debe investigarse. La Fiscalía ha iniciado pesquisas y ha ido a obtener información. A partir de ahí, se van a iniciar un conjunto de diligencias de las personas que han elaborado estos documentos, de las personas que figuran en la lista de pasajeros y luego se podrá conocer la verdad de los hechos", añadió.

Benji Espinoza también evitó señalar si es una atribución legal del mandatario viajar junto a sus familiares en un viaje oficial. En esa línea, dijo que esperará que se realicen las investigaciones correspondientes. "No puedo adelantar ningún aspecto en ese punto concreto porque seguramente habrá una investigación", indicó.

También te puede interesar: Guido Bellido: “Hay un ensañamiento para vacar al presidente”

Más noticias en Exitosa: