RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo otorga reconocimiento a gestión de alcaldes municipales

El presidente de la República, Pedro Castillo, encabeza la ceremonia de reconocimiento a la gestión de más de 550 alcaldes de municipalidades.

exitosa-pedro-castillo-alcaldes-entrega
exitosa pedro castillo alcaldes entrega

19/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este martes, el presidente de la República, Pedro Castillo, encabeza la ceremonia de reconocimiento a la gestión de más de 550 alcaldes de municipalidades ganadores de la quinta edición 2021 del Premio Nacional “Sello Municipal Incluir para crecer. Gestión local para las personas” por sus buenas prácticas a favor del servicio al ciudadano.

El jefe de Estado consideró este enfrentamiento entre Legislativo y Ejecutivo, de “inútil” y aseguró que esta situación “no resuelve el hambre del pueblo, esa trocha carrozable que piden las comunidades, el agua y desagüe que reclaman los alcaldes y alcaldesas del país y esa posta que está allá por los suelos”.

“Se resuelve atendiendo la necesidad y viendo de forma unida atender al clamor de los alcaldes y alcaldesas de todo el país”, agregó.

La actividad cuenta con la presencia de la vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, y se realiza en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.

Más tarde, el jefe de Estado liderará la entrega de convenios para la inversión de proyectos de saneamiento y mejoramiento de barrios que tiene como beneficiarios a 152 municipalidades distritales y provinciales.

También puedes leer: Migraciones adelanta a quincena de mayo la eliminación del sistema de citas para obtener pasaportes

El evento, se realizará en el Centro de Convenciones de Lima, en el distrito de San Borja, a partir de las 15:00 horas, y contará con la participación del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado.

Asimismo, el mandatario participará del “Reconocimiento como Patrimonio Cultural de la Nación a la Chonguinada del departamento de Junín y la Chunguinada Cerreña del departamento de Pasco”.

Dicho evento contará con la presencia del titular del Sector Cultura, Alejandro Salas, y se llevará a cabo en el auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura, en el distrito de San Borja, a partir de las 17:00 horas.

También puedes leer: Joven citó a su casa a sujeto que conoció en Grindr sin imaginar que lo doparía y abusaría de su madre

MÁS EN EXITOSA: