RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo: presidente lidera hoy Consejo de Ministros Descentralizado en Amazonas

Sesión iniciará a partir de las 09:00 a.m. en el local comunal Nuevo Tingo, en el distrito de Tingo (provincia de Luya).

Pedro-Castillo-Amazonas-consejo-ministros-exitosa-noticias
Pedro Castillo Amazonas consejo ministros exitosa noticias

27/05/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la república, Pedro Castillo, tiene previsto liderar este viernes 27 de mayo el XII Consejo de Ministros Descentralizado en Amazonas, con el fin de elaborar una agenda de desarrollo en beneficio de la región en mención, que alberga a más de 420 mil habitantes.

También te puede interesar: Ampuero: Independiente de los audios de Villaverde, hay mucha evidencia que vincula a Castillo

En el evento, que se realizará en el local comunal Nuevo Tingo, en el distrito de Tingo (provincia de Luya), participarán autoridades regionales y locales, así como representantes de la población.

La sesión iniciará a partir de las 9 de la mañana, con la participación del primer ministro, Aníbal Torres, seguido del gobernador regional de Amazonas, Óscar Altamirano, y el alcalde de Tingo, Newman García Vargas.

También intervendrán un total de siete alcaldes provinciales entre ellos figuran: el alcalde provincial de Chachapoyas, Víctor Raúl Culqui Puerta; de Bagua, Ferry Torres Huamán; de Bongará Rómulo Vargas Más; de Condorcanqui, Héctor Requejo Longinote; de Luya, Humberto Zavaleta Tenorio; de Rodríguez de Mendoza, Helder Rodríguez Zelada; y de Utcubamba, Alan García Pérez.

También te puede interesar: Ministro Montoya defiende a Castillo: El presidente de Francia estuvo dos años sin dar conferencias

Cabe precisar que las sesiones de los consejos de ministros descentralizados permiten “identificar” y “corregir” las dificultades que atraviesan los gobiernos regionales y local para la ejecución de sus obras, así como incorporar las demandas de la sociedad en la agenda de trabajo del Ejecutivo.

En lo que va de la gestión de Pedro Castillo, se han realizado sesiones similares en el Cusco, Moquegua, Huancavelica, Junín, Puno, Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), Ucayali, Ica, Tumbes, Pasco y Huánuco y otros.

Otras noticias en Exitosa: