RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo rechazó declaraciones de Karelim López y reiteró que buscan vacarlo

Mandatario criticó que se conociera el testimonio de la empresaria, por lo que sindicó a la Fiscalía de formar parte de “complot” para destituirlo del cargo.

Pedro-Castillo-Karelim-López-exitosa-noticias
Pedro Castillo Karelim López exitosa noticias

27/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la república, Pedro Castillo, rechazó categóricamente los presuntos actos de corrupción que le atribuye la empresaria Karelim López, quien ha revelado a la Fiscalía la existencia de una presunta organización criminal al interior de Palacio de Gobierno.

También te puede interesar: Montoya: Si se prueba la denuncia contra Castillo, presentaremos la moción de vacancia

“Ante la propalación en los medios de comunicación de las supuestas declaraciones a colaborador eficaz (de Karelim López) atribuyéndome actos ilícitos, lo rechazo categóricamente”, dijo en un breve mensaje a la nación.

El mandatario reiteró que nuevamente buscan vacarlo y pidió a la ciudadanía “mantenerse vigilantes” para defender la democracia.

Asimismo, el jefe de Estado criticó que se conocieran las declaraciones de Karelim López, quien recientemente se acogió a la colaboración eficaz. Por ese motivo sindicó al Ministerio Público de formar parte del “complot” para destituirlo del cargo.

También te puede interesar: Castillo sobre Karelim López: Un grupo de poder ha convencido a una persona de declararse colaboradora eficaz

“Si estos hechos son materia de investigación, ¿cómo es posible que se debatan públicamente en los medios? Esto evidencia que la Fiscalía estaría formando parte de un complot para desestabilizar al Gobierno”, manifestó el mandatario.

“Hay un sector minoritario que nunca aceptará nuestro gobierno popular y democrático. Hoy buscan vacarnos para no solucionar los grandes problemas que tiene nuestra patria”, agregó.

Acusan al presidente de dirigir mafia y direccionar entrega de licitaciones

La empresaria y lobista, Karelim López se acogió como colaboradora eficaz de la fiscalía y sus primeras revelaciones comprometen al presidente Pedro Castillo en tráfico de influencias y direccionar la entrega de obras públicas junto al ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva.

Desde el pasado 18 de febrero, según medios de comunicación, López se volvió colaboradora de la Fiscalía Especializada en Lavado de Activos, que dirige Luz Taquire Reynoso, y acusa a Castillo de liderar una organización criminal en la que participan Silva y el exsecretario presidencial, Bruno Pacheco.

También te puede interesar: Pedro Castillo | Congresistas exigen su renuncia o van por la vacancia

También estarían involucrados el dueño de la casa del jirón Sarratea, Segundo Sánchez Sánchez, la exalcalde de Villa María, Silvia Barreda, el empresario Samir Villafuerte, los sobrinos de Castillo, Fray y Giancarlo Vásquez, y cinco congresistas de Acción Popular, conocidos como “Los Niños”.

Igualmente se compromete como parte de esta organización a la fiscal de la Nación, Zoraida Avalos y al fiscal anticorrupción Omar Tello, así como al actual primer ministro, Aníbal Torres y al exministro de Defensa, Walter Ayala.

Se supo que López entregó a la fiscal Taquiere un USB con todas las obras que, desde el inicio del gobierno de Castillo, fueron direccionadas por esta organización para favorecer a empresarios amigos del mandatario, con quienes se reunía primero en la casa de Breña y luego en el mismo Palacio de Gobierno.

La empresaria decidió acogerse a la colaboración eficaz luego que se le congelaron cuentas por dos millones de soles y podría ser detenida al ser involucrada en una investigación por lavado de activos.

Otras noticias en Exitosa: