RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo sobre 20 mil dólares hallados en despacho de Bruno Pacheco: “No me consta”

Jefe de Estado recalcó que el caso está en investigación y que conoció al exsecretario presidencial en la huelga magisterial de 2017.

Pedro-Castillo-Bruno-Pacheco-exitosa-noticias
Pedro Castillo Bruno Pacheco exitosa noticias

12/06/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este domingo 12 de junio, el presidente de la república, Pedro Castillo, se pronunció sobre los 20 mil dólares hallados en el despacho de su otrora hombre de confianza, el ex secretario del despacho presidencial, Bruno Pacheco, quien se encuentra prófugo de la justicia.

También te puede interesar: Castillo: Le transmití a Biden el compromiso del Gobierno de respeto a la democracia y lucha contra la corrupción

En declaraciones a TV Perú, el jefe de Estado afirmó que no le consta si en realidad se encontró esa cifra de dinero durante una intervención de la Fiscalía en Palacio de Gobierno, la cual se realizó el año pasado.

“A mí no me consta lo de los 20 mil dólares (de Bruno Pacheco). Es un proceso que está en camino, está en investigación”, manifestó.

Castillo Terrones también remarcó que conoció a Pacheco en la huelga magisterial que se realizó en 2017 y lo volvió a ver en el contexto de la campaña electoral.

“... en ese trajín (de la campaña) se dio el espacio de darle la confianza para encaminar la gestión”, señaló.

También te puede interesar: Presidente Castillo: Tenemos que saber retribuir y distribuir la riqueza a los más vulnerables

En esa línea, el mandatario recordó que le corresponde al funcionario designado, sea un ministro o un asesor, responder a la confianza asignada para el cargo.

“Muchas veces cuando le damos la confianza a una persona, depende del que la da. Estoy seguro que las personas que asumimos una responsabilidad lo hacemos pensando en el país”, sentenció.

"No sé si mi premier, el ministro de Cultura u otros ministros, en el espacio de la confianza que le estoy dando, no sé qué pueden estar pensando hacer”, acotó.

De otro lado, el presidente se mostró dispuesto a colaborar con la Fiscalía de la Nación en el marco de las investigaciones del caso Puente Tarata III.

“Estoy totalmente dispuesto (a acudir). Voy a colaborar, voy a concurrir al llamado del fiscal u otras instancias que tengan que ver por la investigación”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: