RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo sobre Las Bambas: "Somos un Gobierno dialogante, que cumple y respeta los acuerdos sociales"

El presidente reafirmó que su Gobierno está a favor de la inversión privada, siempre y cuando "respete al medio ambiente y a nuestras comunidades".

Pedro-Castillo-las-bambas-exitosa-noticias
Pedro Castillo las bambas exitosa noticias

10/06/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció luego que se lograra un acuerdo entre las comunidades campesinas de Challhuahuacho y Coyllurqui (Apurímac) y la empresa minera MMG Las Bambas.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente recalcó que el Estado de Emergencia quedará sin efecto en dichas comunidades.

También puedes leer: Ministro Chero sobre Las Bambas: “Mañana se reactivarán todas las actividades económicas”

"En busca de lograr el desarrollo del país y la paz social en los distritos de Challhuahuacho y Coyllurqui, región Apurímac, hoy publicamos un Decreto Supremo para dejar sin efecto el Estado de Emergencia en estas localidades", señaló.

Asimismo, el jefe de Estado resaltó que su Gobierno está a favor de la inversión privada, siempre y cuando "respete al medio ambiente y a nuestras comunidades".

Castillo Terrones también utilizó sus redes sociales para afirmar que su gestión velará por cumplir y respetar los acuerdos sociales.

"Somos un Gobierno dialogante, que sabe escuchar, pero también cumple y respeta los acuerdos sociales. Siempre haremos prevalecer el desarrollo de los pueblos, a través del diálogo", señaló.

Reactivación de Las Bambas

Este último jueves, el titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) felicitó el comportamiento responsable de las comunidades, de la empresa MMG Las Bambas y la ayuda de la Defensoría del Pueblo que permitió alcanzar el acuerdo.

En tanto, la empresa minera se comprometió a reactivar los negocios y economías de los microempresarios y la actividad minera desde hoy viernes 10 de junio. Esto tras 50 días de paralización.

Cabe precisar que las protestas se han paralizado de manera temporal, por 30 días, y todavía se espera que ambas parten logren un consenso.

También te puede interesar: Trabajadores de Las Bambas sobre propuesta de nacionalizar la mina: “Han usado a los pobladores para anunciar esto”

Más noticias en Exitosa: