RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo tras allanamiento a su casa en Cajamarca: "Tomaremos las decisiones con el pueblo"

Así lo anunció desde Palacio de Gobierno luego de sostener una reunión con más de 500 dirigentes de rondas campesinas de todo el país.

Pedro-Castillo-allanamiento-casa-cajamarca-exitosa
Pedro Castillo allanamiento casa cajamarca exitosa

10/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció este miércoles sobre la intervención a su casa en el centro poblado de Chugur, en Cajamarca, por parte de la Fiscalía y el Equipo Especial de la Policía para detener preliminarmente a su cuñada Yenifer Paredes.

También te puede interesar: Lady Camones: "No compartimos lo expresado por el presidente Castillo en su breve mensaje a la Nación"

En declaraciones desde el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, tras sostener una reunión con más de 500 dirigentes de las rondas campesinas de todo el país, indicó que existe una "agenda mediática" que, "coludido con sectores que nunca han hecho nada por el país", pretenden "doblegar" al Poder Ejecutivo, situación que, según dijo, no permitirán.

"Acá hay un agenda que nos ha puesto el país y esa agenda no solamente es la Segunda Reforma Agraria, sino es reconocer a todos los pueblos originarios. A través de ustedes, acá en la PCM, vamos a instalar oficinas donde estén los pueblos originarios representados. Esta es la casa en la que siempre tendrán la puerta abierta, porque así tuvo que ser desde hace 200 años. La república se construye, se hace, cuesta sacrificio, pero esos espacios no llegan, de donde venimos nosotros, desde ese rincón es donde acaban de entrar a mi domicilio", manifestó.

"Tomaremos las decisiones ya no de la forma como hemos venido haciéndola, siendo respetuosos, lo haremos con el pueblo, al cual agradezco que a partir del día de ayer ha tomado una decisión de autoconvocarse. Muchas gracias, pueblo peruano. Agradezco al pueblo peruano por haber tomado esta decisión de caminar y trabajar conjuntamente con el Gobierno", agregó.

También anunció que ha otorgado el plazo de dos meses a sus ministros de Estado para que viabilicen los proyectos de ley que solicitaron los presentes en el encuentro para beneficio de sus respectivas jurisdicciones. "Hemos recogido las necesidades del pueblo. Eso hemos venido hace tiempo. Hemos construido en el Consejo de Ministros 47 proyectos de ley", anotó.

Una vez que estas iniciativas se aprueban en el Poder Ejecutivo, el jefe de Estado explicó que se trasladan al Congreso de la República para que finalmente se promulgue.

Sin embargo, mencionó, el Parlamento "no agenda las grandes demandas ni las brechas sociales e históricas postergadas y ninguneadas", sino que toma cuenta "el hacer creer que este presidente ha venido a robarles centavos al país o hacerles entender que mi circulo familiar es igual al circulo familiar de quienes han saqueado el país".

Lo más visto en Exitosa