RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Cateriano: El pedido de vacancia contra el presidente Castillo es inconstitucional

Así lo indicó mediante sus redes sociales.

cateriano-exitosa-noticias
cateriano exitosa noticias

26/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Este viernes, mediante sus redes sociales, el expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, señaló que la intención de vacar al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, es inconstitucional. Además, recordó lo sucedido durante los gobiernos de Pedro Pablo Kuczynski y Martín Vizcarra Cornejo.

“El intento de vacancia por incapacidad moral permanente contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski fue inconstitucional. La vacancia del expresidente Martín Vizcarra fue un golpe de Estado. El pedido de vacancia contra el presidente Pedro Castillo Terrones es inconstitucional”, indicó Cateriano en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/PCaterianoB/status/1464218623912779780

Cabe mencionar que este último jueves, con 28 firmas (dos más de las necesarias) de miembros de las bancadas de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País, la oposición presentó la moción de vacancia “por permanente incapacidad moral” contra el presidente Pedro Castillo.

Quizás te interese leer: Torres asegura que un sector quiere recuperar el “poder corrupto” y por ello buscan la vacancia

Según precisa la misiva, el presidente Pedro Castillo debería ser vacado porque la incapacidad moral está registrada de “forma sistemática” y por designación de funcionarios en el Ejecutivo que habrían tenido cuestionamientos.

Es importante precisar que Juntos por el Perú, Acción Popular, Alianza para el Progreso, el Partido Morado y el vocero de Somos Perú se mostraron en contra de la propuesta de Patricia Chirinos. Perú Libre, partido de gobierno, también se mostró en desacuerdo en un principio, aunque luego, el vocero indicó que esta 'entraría en evaluación'.

Además, hay que recalcar que para admitir a debate la moción de vacancia y esta sea abordada en el pleno se requieren mínimo 52 votos. De conseguir admitirla, se necesitaría el voto a favor de 87 parlamentarios para lograr la vacancia del Jefe de Estado.

PRESIDENTE CASTILLO SE PRONUNCIA

Horas después de presentada la moción de vacancia, el presidente Pedro Castillo -desde Junín- indicó que se sentía tranquilo y no esta preocupado por 'el ruido político'.

No me preocupan los ruidos políticos, porque a mí me ha elegido el pueblo, no me han elegido las mafias, la corrupción, no me han elegido los corruptos, me debo al pueblo. Estoy tranquilo. El pueblo se merece respeto”, indicó Castillo Terrones durante la inauguración de las obras de “Mejoramiento de pavimento, veredas de la Av. Héroes de la Breña” en la localidad de Jauja, Junín.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES