RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Chávarry: “Resolución de la Comisión de Ética del CAL suspendiendo mi colegiatura es ilegal”

El fiscal de la Nación arremetió contra el Colegio de Abogados de Lima y advirtió de haberse “violentado el debido proceso”

06/01/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry Vallejos se pronunció mediante su cuenta de twitter sobre la decisión del Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima (CAL) de suspender su colegiatura por cuatro meses.

“Resolución de la Comisión de Ética del CAL suspendiendo mi colegiatura es ilegal, ha violentado el debido proceso y el principio de reserva. Aún hay una recusación contra el Pdte de esta sin resolver, tal como lo han señalado la Decana del CAL y el Pdte. del Tribunal de Honor”, afirmó.

En el documento del CAL, que tiene como fecha 6 de enero del 2019, el Consejo de Ética anuncia esta medida cautelar por el plazo de cuatro meses contra Pedro Chávarry por “presuntas faltas antiéticas que vulneran los artículos 1, numeral 3 del artículo 6, artículos 7, 8, 9 y 76 del Colegio de Ética de Abogados.

La medida fue adoptada por mayoría de los miembros Walter Ayala Gonzales, María Vera Tudela y Víctor Cabanillas. También se informó que - hasta la fecha - no han suscrito la medida cautelar los consejeros Andy Carrasco y Juan Salazar.

https://twitter.com/PedroChavarryV/status/1081968350140485632