RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Pablo Kuczynski: Poder Judicial autoriza prorrogar por un año plazo de investigación a expresidente

Resolución señala que como parte de la indagación, que comprende a ocho investigados, se cuenta con abundante información.

Poder-Judicial-Pedro-Pablo-Kuczynski-plazo-investigacion-exitosa
Poder Judicial Pedro Pablo Kuczynski plazo investigacion exitosa

24/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Poder Judicial, a través del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria, autorizó prorrogar por un año el plazo de la investigación preparatoria contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski por el delito de lavado de activos en organización criminal, en agravio del Estado, en el caso Odebrecht (Westfield).

También te puede interesar: Congreso agiliza aprobación de proyecto para pagar a fonavistas

La resolución del juez Jorge Chávez Támariz señala que como parte de la investigación, que comprende a ocho investigados, se cuenta con abundante información que debe ser analizada, a lo que se suma los cuadernos deslacrados incautados en los inmuebles allanados por la fiscalía.

Adicionalmente, precisa, debe considerarse también los procedimientos especiales que forman parte de la investigación, así como las solicitudes de asistencia judicial internacional, levantamiento del secreto bancario, la reserva tributaria entre otros.

“Los argumentos del Ministerio Público resultan suficientes para considerar que existe complejidad en el asunto que compromete al plazo razonable, no solo porque las actuaciones se desarrollan en el territorio peruano, sino que muchas de ellas dependen de países extranjeros”, detalla la resolución.

En ese sentido, declara fundado el pedido de la Primera Fiscalía Supraprovincial Especializada en delitos de Corrupción de funcionarios- Equipo Especial del Ministerio Público y autoriza la prórroga por 12 meses.

Impedimento de salida del país

Cabe recordar que el martes 20 de setiembre la misma sala prolongó por nueve meses el impedimento de salida del país contra el propio expresidente de la República.

"Caso PPK - ODEBRECHT (Westfield) Séptimo JIPN resolvió prolongar por 9 meses el impedimento de salida del país de Pedro Pablo Kuczynski, en el proceso penal que se le sigue por delito de lavado de activos en organización criminal, en agravio del Estado", se lee en la cuenta oficial de Twitter de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada.

Lo más visto en Exitosa