RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Peláez: "Conflicto entre equipo Lava Jato y fiscalía anticorrupción debe resolver un fiscal superior"

El ex fiscal de la Nación, afirmó que la titular, Zoraida Avalos ya se pronuncio ante este caso por investigaciones a Vizcarra cuando fue gobernador regional.

Congresista-Burga-acusa-de-golpista-las-declaraciones-de-Martos-1
Congresista Burga acusa de golpista las declaraciones de Martos 1

27/10/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La fiscal de la Nación, Zoraida Avalos ya se pronunció a favor de que sistema de fiscalización anticorrupción será encargado de investigar las nuevas denuncias contra el presidente Martín Vizcarra y ya no tiene injerencia en el conflicto que se ha suscitado sobre este caso con el equipo especial Lava Jato.

Así se pronunció el ex fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales en relación al conflicto de competencias que enfrenta al fiscal Germán Juárez Atoche, del equipo Lava Jato, con el fiscal anticorrupción, Elmer Chirre, designado para investigar a Vizcarra.

Peláez Bardarles, en entrevista con la multiplataforma de Exitosa, señaló que en estos casos de controversia, le toca resolver a un fiscal superior, quien determinará a cual representante del Ministerio Público le corresponderá seguir las dos denuncias sobre pagos de millonarias coimas a Vizcarra cuando era gobernador regional de Moquegua.

También puedes leer: Cecilia García: “Es indignante saber que los presidentes reciben más de S/15.600 mensual”

Para que el fiscal superior intervenga, primero debe plantearse la cuestión de competencia que, en este caso, le correspondería presentar al fiscal Chirre, mediante una solicitud de inhibición al fiscal Juárez Atoche, para que este se aparte del caso.

Si este decide apartarse, desaparece el conflicto de competencia, y entonces si tendría que entrar a tallar un fiscal superior para que se pronuncie al respecto.

Peláez Bardales afirmó que el fiscal Chirre, al asumir recién el caso “solo tiene generalidades”, mientras que el fiscal Juárez tiene las declaraciones de los cinco colaboradores eficaces que han declarado los pagos por dos millones 300 mil soles que habría recibido Vizcarra.

También te puede interesar