RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pensionistas de la ONP recibirán este mes bono adicional de 350 soles

Bonificación es para jubilados, con discapacidad para el trabajo y beneficiarios del Decreto Ley N° 19990 y Régimen Pesquero. Dinero se abonará el 22 y 23 de diciembre.

ONP-bono-diciembre-Exitosa
ONP bono diciembre Exitosa

01/12/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Los jubilados de la ONP y del Régimen Pesquero podrán acceder a un mayor ingreso este mes, tras hacerse ayer oficial que dicha institución hará un depósito, de manera extraordinaria, de una bonificación que asciende a 350 soles, muy aparte de lo que puedan recibir como aguinaldo navideño y su pensión.

De acuerdo a lo informado ayer, dicha bonificación estará dirigida a los pensionistas de jubilación ONP, los acreditados con discapacidad para el trabajo y también a los beneficiarios del Decreto Ley N° 19990 y del Régimen Especial Pesquero regulado por la Ley N° 30003.

Todos ellos recibirán el referido beneficio económico, por única vez, luego que se aprobara un texto sustitutorio en el Presupuesto 2022, esto para ayudar económicamente a los pensionistas de esos regímenes que, habitualmente, cobran sumas bastante bajas como mensualidad.

También puedes leer: Espinosa-Saldaña: Ley de cuestión de confianza podría no alcanzar número de votos en el TC

Según lo estipulado, ya hay fecha para que los citados pensionistas de la ONP puedan acceder al beneficio. Con ello, los días 22 y 23 de diciembre se han fijado como las fechas en que la ONP depositará, en las respectivas cuentas bancarias de los jubilados, la bonificación extraordinaria que asciende a 350 soles.

Se informó que dicha suma, así como será depositada en cada cuenta bancaria, también puede ser retirada cuando el pensionista lo desee. Es decir, no hay obligatoriedad de asistir a la ventanilla del banco o al cajero en un plazo determinado. El retiro ya dependerá de cada pensionista.

Para recibir la bonificación, los pensionistas de jubilación, pensión de viudez, orfandad o ascendencia, de ambos regímenes, deben haber alcanzado ese derecho, de forma definitiva, el 30 de noviembre de 2021.

De otro lado, se supo que los nuevos pensionistas que han adquirido el derecho a una pensión proporcional hasta el 30 de noviembre de 2021, también se verán beneficiados con este pago extraordinario no pensionable.

También puedes leer: Sigrid Bazán: “Nada es comparable a la inestabilidad e incertidumbre que genera una moción de vacancia”

La medida dada por la ONP busca garantizar un ingreso económico adicional, que signifique una verdadera ayude a la canasta básica familiar, justamente en el mes diciembre. No se necesita presentar ninguna solicitud para el depósito de esta bonificación extraordinaria.

La ONP informó también que todos los servicios que ofrece son gratuitos y no necesitan intermediarios.

Llama a 'ONP Te escucha'

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) también informó que, para cumplir con este pago extraordinario de diciembre a los pensionistas, se ha destinado un monto total de 203 millones 322 mil 700 soles. También se dio a conocer que, para todo tipo de consultas referidas a la bonificación, los pensionistas pueden comunicarse con 'ONP Te escucha'. Para ello deben llamar al teléfono fijo (01) 634-2222, o al WhatsApp de la ONP, el 913 232 414.