RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pérez Guadalupe: "El ministro Vargas ha logrado que toda la Policía esté en su contra"

José Luis Pérez Guadalupe, extitular del Ministerio del Interior, indicó que el ministro Rubén Vargas, ha logrado que toda la Policía Nacional esté en su contra.

Pérez-Guadalupe-El-ministro-Vargas-ha-logrado-que-toda-la-Policía-esté-en-su-con
Pérez Guadalupe El ministro Vargas ha logrado que toda la Policía esté en su con

26/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este jueves, José Luis Pérez Guadalupe, extitular del Ministerio del Interior (Mininter), indicó que el ministro Rubén Vargas (hoy en el cargo), ha logrado que toda la Policía Nacional del Perú (PNP) esté en su contra, tras haber sido parte de la designación del Comandante General César Cervantes.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Pérez Guadalupe señaló que Rubén Vargas no ha interpretado bien la norma y por ello, ha sido parte de la designación de un Comandante General de forma equivocada porque no ha continuado con la tradición de la institución.

“Qué están buscando. Ellos tienen un texto (Gino Costa y Carlos Basombrío) de nombre los 'civiles al poder' para dominar la Policía, que lo escribieron ellos. Pero, este ahora (Rubén Vargas) discípulo, ahora ministro del Interior, está reeditando lo que ya consiguió Basombrío en su momento”, manifestó.

También puedes leer: Investigarán muerte de Maradona por presunta negligencia, según periodista argentina

Asimismo, recordó que en la gestión del Mininter de Carlos Basombrío, se dieron de baja a 51 generales de la PNP, un hecho que ocasionó el rechazo de las fuerzas del orden contra el entonces ministro.

“Basombrío dio de baja a 39 generales sin ningún motivo, y esos volvieron. Como los 18 que han salido y tendrán que volver. Lamentablemente se pierde experiencia. Y después dio de baja a 12 más. Nunca en la historia se había dado de baja a 51 generales, cuando estaba Basombrío. No cambió el comandante general, pero igual si das de baja a generales de manera ilegal, estás haciendo que todos estén juntos, pero en su contra”, puntualizó.

En esa línea, consideró que el actual ministro del Interior, Rubén Vargas, es un “discípulo” de Basombrío por haber dado de baja a 18 generales y hacer que todo la PNP esté en su contra.

“Ahora el discípulo (Rubén Vargas), está logrando lo mismo. Toda la Policía Nacional en contra del ministro del Interior Vargas. Los únicos logros que tienen”, sentenció.

También puedes leer: Comisión de Constitución aprueba ley que elimina pensión vitalicia para expresidentes

MÁS EN EXITOSA: