RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pérez Tello: "Hoy es responsabilidad de Estados Unidos que Toledo no se fugue"

El expresidente fue detenido ayer en la tarde por mandato de extradición, en Estados Unidos.

Sin-título-1-1
Sin título 1 1

17/07/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Marisol Pérez Tello, exministra de Justicia y Derechos Humanos, afirmó que en esta oportunidad es responsabilidad del gobierno de Estados Unidos que el expresidente Alejandro Toledo no se fugue.

"Hoy es responsabilidad del gobierno de Estados Unidos que no se fugue y eso ellos lo toman muy en serio, ya que es su imagen internacional. Entonces hay grilletes, vigilancia electrónica, custodia, le quitan el pasaporte, entre otros métodos", comentó Pérez Tello.

Asimismo, comentó que para procesos de extradición no hay fianza. Sin embargo, la defensa de Toledo puede acreditar alguna circunstancia especial, como por ejemplo, que sea expresidente de la República del Perú.

Es importante mencionar que el expresidente Alejandro Toledo fue arrestado este martes 16 en Estados Unidos, por mandato de extradición. Así lo informó el Ministerio Público, a través de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional.

A través de su cuenta en Twitter, la Fiscalía precisó que Toledo Manrique se encuentra en su primera comparecencia ante las autoridades judiciales norteamericanas, como parte del proceso orientado a lograr su retorno al país.