RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Perú Libre: "Estamos convencidos que Kelly Portalatino continuará luchando por hacer que la salud sea un derecho"

La bancada de Perú Libre felicitó a la congresista Kelly Portalatino por ser designada ministra de Salud.

Peru-Libre-Exitosa
Peru Libre Exitosa

27/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La bancada de Perú Libre se manifestó tras la decisión del presidente de la República, Pedro Castillo, de designar a la congresista de dicha agrupación parlamentaria, Kelly Portalatino, como ministra de Salud. En esa línea, felicitó a la legisladora por asumir dicho alto cargo público, con el fin de velar por la salud de los peruanos.

Asimismo, los miembros del partido del lápiz indicaron que están "convencidos" de que la congresistas continuará "luchando por hacer que la salud sea un derecho" para los ciudadanos. Además, le desearon éxitos en las labores que realice en la cartera ministerial.

También puedes leer: Vladimir Cerrón: "El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción permite el control político-social"

Cabe señalar que, el jefe de Estado, Castillo Terrones, tomó juramento a Kelly Portalatino como nueva ministra de Salud en reemplazo de Jorge López, quien fue cesado del cargo luego de la difusión de una denuncia periodística. La ceremonia se realizó en el Salón Cáceres de Palacio de Gobierno.

Como se recuerda, el último domingo 23 de octubre, el mandatario destituyó al ministro de Salud, Jorge López, tras el reportaje que reveló las solicitudes que habría realizado el exfuncionario a trabajadores para que le depositaran dinero con el objetivo de comprar un departamento.

Más información:

🔴🔵El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) informó que la Contraloría "reconoció y valoró todas las acciones correctivas" que la cartera ministerial implementó.https://t.co/ITARIx2Ema

- Exitosa Noticias (@exitosape) October 27, 2022