RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Perú Libre propone que Waldemar Cerrón reemplace a Héctor Valer en la PCM

La propuesta fue dada a conocer por la congresista Kelly Portalatino.

waldemar-cerron-Exitosa
waldemar cerron Exitosa

04/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino, aseguró que su bancada propuso a Waldemar Cerrón como nuevo presidente del Consejo de Ministros en reemplazo de Héctor Valer, quien posee diversas denuncias por violencia familiar.

MIRA: Cevallos tras designación de Valer: "Se debe rectificar el rumbo y escuchar al Pueblo"

En declaraciones a la prensa desde los exteriores de Palacio de Gobierno, la parlamentaria precisó que Cerrón Rojas fue propuesto en la asamblea extraordinaria de Perú Libre que se realizó el último jueves.

"Nosotros hemos sugerido a Waldemar Cerrón, las bases en la asamblea lo han propuesto, por qué no hacerlo. Él (Pedro Castillo) todavía no tiene esa información, vamos a trasladarle", manifestó Portalatino.

Por otro lado, pidió al presidente de la República, Pedro Castillo, que enmiende los errores cometidos durante los siete meses de Gobierno, y pidió que destituya a Héctor Valer de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM).

"Ya sabemos quiénes son los integrantes del gabinete y queremos que se pueda corregir a la brevedad posible estas designaciones cuestionadas. Nosotros ya nos pronunciamos y pedimos dar un paso al costado al señor Valer porque no representa el sentir de la izquierda", precisó.

Como se sabe, el último 2 de febrero se reveló que el nuevo premier Héctor Valer fue denunciado por agresión física contra su hija y su difunta esposa, según lo constatado en la comisaría de San Borja, donde residía.

En su momento, la denunciante indicó a los agentes policiales que su pareja le propinó un puñete en el rostro y la empujó contra el piso en la vivienda que alquilaba en el jirón Heinrich Hertz.

Mientras que la hija de Valer Pinto lo acusó por violencia física. Ella indicó que recibió bofetadas, puñetes, jalones de cabello y otros tipos de agresiones.

MIRA: María del Carmen Alva descarta que mañana se realice la presentación del Gabinete Valer

MÁS EN EXITOSA