RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Perú Libre respaldará denuncia contra presidenta Dina Boluarte por muertes en protestas

Perú Libre apoyará la denuncia en contra de la presidenta Boluarte para que "se esclarezcan los hechos" y se determinen quiénes fueron los responsables de las muertes.

Peru-Libre-sobre-denuncia-contra-Dina-Boluarte-Exitosa
Peru Libre sobre denuncia contra Dina Boluarte Exitosa

21/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Perú Libre, Flavio Cruz, se manifestó acerca de la denuncia de genocidio contra la presidenta de la República, Dina Boluarte, ante los fallecimientos registrados en las protestas que se realizan en diversas partes del país.

En esa línea, recordó que el exprimer ministro Pedro Angulo y los exministros del Interior, César Cervantes, y de Defensa, Alberto Otárola, ahora jefe del Gabinete Ministerial, también fueron denunciados por dicho delito.

"Una denuncia es una denuncia. Abre la posibilidad de tramitar a través de todos los mecanismos democráticos y jurídicos para que se esclarezcan los hechos y deslinden las responsabilidades penales, civiles, administrativas y políticas que existan en todos los hechos que han sucedido", declaró el parlamentario Cruz ante la prensa.

También puedes leer: Alberto Otárola: "Se informó a México que Lilia Paredes es investigada como coautora del presunto delito de organización criminal"

Por su parte, la legisladora del partido del lápiz, Margot Palacios, indicó que las autoridades deberán de iniciar las investigaciones acerca de los actos ilícitos que ocurrieron durante las protestas; así determinar a los responsables de la muerte de varios ciudadanos.

"Frente a un Estado en el cual los derechos fundamentales no existen y la represión brutal de parte de los militares y Policía, estamos ante una situación de supuestos delitos que se tendrán que investigar", señaló.

Asimismo, señaló que el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte busca ser reconocido por realizar una gestión "democrática", pese a que hay varios muertos y heridos en las manifestaciones.

"Un gobierno que quiere hacerse llamar democrática no puede tener sobre sus hombres 26 muertos hasta el día de hoy", señaló.

Más información: