RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Perú Libre respeta la inversión privada y está a favor de la renegociación tributaria, dice Chávez

La congresista electa de Perú Libre, Betsy Chávez, mencionó que el país tiene la necesidad de implementar una "renegociación" para recaudar más tributos.

peru-libre-1
peru libre 1

26/05/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista para Exitosa, la congresista electa de Perú Libre, Betsy Chávez, aseguró que en un eventual gobierno de Pedro Castillo se respetará la inversión privada.

"Nosotros no consideramos o percibimos que el país pueda crecer sin inversión. La inversión es vital y fundamental", dijo en Hablemos Claro.

Asimismo, planteó la necesidad de una "renegociación tributaria", que se encuentra establecida en el Plan Bicentenario Perú Libre sin Corrupción para los primeros 100 días de una posible gestión.

"En el plan indicamos que necesitamos una renegociación tributaria. Tenemos que ser muy incisivos, en el caso del Perú no hay plata, no hay dinero. Necesitamos recaudar más, necesitamos aumentar la presión tributaria", sostuvo.

Mira el video aquí:

También puedes leer: Zapata: Facción de 'José' en el Vraem dejó hace diez años sus orígenes ideológicos

Chávez indicó que con la renegociación no se busca "espantar a la empresa privada", ni tampoco a las empresas extranjeras. "No estamos espantando. Como ejemplo, ya se ha utilizado en Bolivia y, del 100 por ciento de empresas, 90 se quedaron. Reitero, donde hay inversión, hay rentabilidad", agregó.

En otro momento, señaló que el plan de gobierno de Perú Libre busca una economía popular con mercado. "Una renegociación tributaria no es el hambre, ya se ha aplicado en otros países. Creo que es vital", agregó.

También te puede interesar: Combina pide a candidatos dejar de usar atentado y plantear propuestas para exterminar narcoterrorismo en Vraem

Más noticias en Exitosa: