RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
A una hora del Pleno

José Williams sobre adelanto de elecciones: "Hoy el Congreso tomará una importante decisión ante la crisis política"

"En el debate de propuestas y logro de objetivos no hay ganar-ganar. Quien debe ganar es la gran mayoría de los peruanos", agregó el titular del Legislativo.

José Williams, presidente del Parlamento
José Williams, presidente del Parlamento (Congreso)

01/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 01/02/2023

El presidente del Congreso de la República, José Williams, resaltó que este miércoles los miembros del Poder Legislativo tienen en su poder el tomar una decisión importante frente a la grave crisis política que atraviesa el país, ello en referencia a la sesión del Pleno en la que se abordará el proyecto para adelantar las elecciones al 2023. 

En esa línea, Williams Zapata indicó que en el debate que se realizará hoy, 1 de febrero, quien tiene que resultar como verdadero ganador es la gran mayoría de los peruanos. 

"Hoy el Congreso tomará una importante decisión ante la crisis política. En el debate de propuestas y logro de objetivos no hay ganar-ganar. Quien debe ganar es la gran mayoría de los peruanos", escribió el presidente del Parlamento en su cuenta oficial de Twitter.

Se reanudará el Pleno

Es importante señalar que, el pronunciamiento de José Williams se dio poco más de una hora antes de que el pleno del Congreso de la República se reanude para abordar el proyecto de reforma constitucional para un adelanto de elecciones al 2023. 

Dicha sesión estaba prevista que se realice ayer, a las 4 de la tarde, pero se prorrogó para las 11 de la mañana de hoy. Según informó el titular del Poder Legislativo, ello fue a pedido del presidente de la Comisión de Constitución, Hernando Guerra García, con el objetivo de lograr consensos entre las bancadas respecto a la mencionada iniciativa.

Cabe recordar que el Parlamento aprobó la reconsideración sobre el proyecto de adelanto de elecciones 2023, por lo que esta será nuevamente sometida a debate y votación. 

Tras aprobarse la reconsideración, Guerra-García solicitó un cuarto intermedio a fin de elaborar un nuevo texto sustitutorio de manera consensuada y así hallar una salida a la actual crisis política. 

El proyecto de reforma constitucional para que se realicen una nuevas elecciones generales requerirá de tener, como mínimo, 87 votos para que pase a ser aprobado.