RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Piden información a la Fiscalía por el caso Mora

dmi124
dmi124

17/01/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente del Jurado Especial Electoral de Lima Centro, Luis Carrasco, informó que pedirá información al Ministerio Público (MP) respecto a la denuncia familiar ocurrida en marzo de 2019 contra Daniel Mora por violencia familiar.

Cuestionó que el exministro de Defensa y aun aspirante a un curul por el Partido Morado, no haya incluido en su hoja de vida la denuncia interpuesta por su esposa por violencia familiar y, solo por ello, la norma dice que si el candidato no informa de alguna sentencia en el documento, tiene que ser excluido.

“El JEE considera que esto debió ser declarado porque se trata de una decisión que concede medidas de protección y esas medidas de protección ya están ejecutándose”, declaró.

Citó la Resolución 0156-2019 que regula las próximas elecciones congresales extraordinarias que sostiene en el artículo 36 que el retiro del candidato por cualquier causa lo presenta el partido político.

Además, señala que en el artículo 37 se regula el pedido de renuncia del candidato formalmente, que tiene que hacerse tras presentar personalmente ante el JEE por escrito, certificando su renuncia.