06/04/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
El miembro del Equipo Especial del caso Lava Jato del Ministerio Público, el fiscal José Domingo Pérez, pidió que el ex secretario general de Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular), Jaime Yoshiyama Tanaka, abandone el penal Miguel Castro Castro para que sea internado en otro centro penitenciario, y que de esta forma continúe cumpliendo la orden de 36 meses de prisión preventiva por el caso 'Cocteles'.
El requerimiento fiscal tiene como sustento la información brindada por un colaborador eficaz, quien afirmó que Yoshiyama realizó coordinaciones en dicha prisión para perjudicar la investigación de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi.
Yoshiyama habría tenido un encuentro en el patio del penal con el asesor Luis Figari y Luis Mejía Lecca, en el cual les señaló a ambos que guardaran silencio en los interrogatorios ante los fiscales. La Fiscalía relaciona estas coordinaciones con la decisión de Keiko Fujimori de no declarar más ante el fiscal José Domingo Pérez.
Yoshiyama estuvo varios meses prófugo en los Estados Unidos, pero hace unas semanas se entregó a las autoridades judiciales.