RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Piura: comedores populares disminuyen raciones de comida ante incremento de precios

Abuelitos y familias vulnerables son los más perjudicados por la difícil medida que han tomado los comedores populares para subsistir.

Piura-ollas-comunes-comedores-precios-exitosa-noticias
Piura ollas comunes comedores precios exitosa noticias

10/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La inestabilidad política y la crisis económica que atraviesa nuestro país han golpeado a los sectores más vulnerables de la región Piura, como a los abuelitos del comedor del adulto mayor 'Mi Señor Cautivo', ubicado en el AA.HH. San Sebastián, en el distrito 26 de Octubre.

También te puede interesar: Piura: padres de familia construyen su propia escuela ante dejadez de las autoridades en Castilla

La congregación de hermanas San José de Tarbes, que administra el lugar, tiene a su cargo a más de 50 adultos mayores que fueron ingratamente olvidados y desatendidos por sus familiares. Ante la situación, han tenido que tomar una difícil decisión: reducir las raciones de comida. Así lo constató esta semana un equipo de Exitosa Perú.

Un refrigerador que contiene en su interior una pequeña tina de pescados y ajíes resume la situación del local. A pesar de la crisis, el comedor subsiste gracias a los denodados esfuerzos de las madres de familia que hacen maravillas con las limitadas donaciones que reciben.

José Albino, un adulto mayor que come en este local, dijo comprender el contexto que no solo atraviesa su región, sino el resto del país, por lo que se mostró agradecido al recibir una taza de avena en el desayuno.

También te puede interesar: Piura: Padres protestan para exigir la contratación de docentes y mejoras en infraestructura de colegio

En la misma situación se encuentra el comedor popular del asentamiento humano Chavín de Huántar. Acá también han reducido las raciones y han aumentado el precio del plato de comida para poder solventar los gastos.

Aunque algunos vecinos se han mostrado disconformes por la decisión de subir el precio de la comida, Andrea, una de las cocineras, alega que esa es la única alternativa para mantener con vida a la olla común.

“De las ganancias de la semana se va juntando para el gas”, nos explica.

El incremento del precio de los alimentos de primera necesidad golpea a los piuranos, pero los que se llevan la peor parte son aquellos que sobreviven gracias a los programas sociales y a la solidaridad de las personas de buen corazón.

Otras noticias en Exitosa: