RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

PJ dicta 2 años de prisión preventiva contra el alcalde de Punta Negra

El jefe del municipio, José Delgado Heredia, es sindicado como presunto líder de la organización criminal 'La Jauría del Sur'.

p2j
p2j

24/02/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio Público informó que el Poder Judicial ordenó 24 meses de prisión preventiva para el alcalde de Punta Negra, José Rubén Delgado Heredia, sindicado como presunto líder de la organización criminal 'La Jauría del Sur'.

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Sur investiga al burgomaestre por los presuntos ilícitos de tráfico de terrenos, corrupción y organización criminal.

Como se recuerda, José Delgado fue detenido el 5 de febrero junto a 10 funcionarios en un megaoperativo en el que participaron 40 fiscales y más de 150 agentes de la Policía Nacional.

La detención se produjo tras un seguimiento a través de unas escuchas de las llamadas de los implicados, los que permitieron descubrir el modo de operación de esta presunta banda criminal que se dedicaba a apropiarse de terrenos que eran de propiedad de terceros.

Modus operandi

'La Jauría del Sur' se contactaba con funcionarios de las municipalidades, persona policial y hasta ex funcionarios públicos, para aparentar la legalidad de su accionar y así lucrar.

Temas relacionados José Delgado POLÍTICA Punta Negra