RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

PJ dictó 9 meses de prisión preventiva contra Juan Pablo Villafuerte por presunto feminicidio de Blanca Arellano

Juan Pablo Villafuerte, sospechoso de la desaparición de Blanca Arellano, es investigado por los presuntos delitos de feminicidio, trata de personas y tráfico de órganos.

Juan-Pablo-Villafuerte-por-presunto-feminicidio-Exitosa
Juan Pablo Villafuerte por presunto feminicidio Exitosa

22/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este martes, el Poder Judicial declaró fundado el pedido del Ministerio Público de prisión preventiva, por 9 meses, contra Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto, quien es investigado por los presuntos delitos de feminicidio, trata de personas y tráfico de órganos, tras la desaparición de la ciudadana mexicana Blanca Arellano Gutiérrez.

Cabe señalar que, la Fiscalía solicitó al Poder Judicial ordenar la medida coercitiva de la privación de la libertad por 9 meses contra el principal sospechoso de la desaparición de la turista Arellano en Huacho como medida de prevención, luego de que, el pasado 17 de noviembre, la Policía Nacional del Perú lo capturara en un inmueble ubicado en San Juan de Lurigancho.

Como se recuerda, Villafuerte Pinto (37) negó haber asesinado a Arellano Gutiérrez durante la audiencia de control de identidad que realizó el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaura, pese a que los efectivos policiales encontraron en su vivienda rastros de sangre en ropa y una bandera mexicana.

También puedes leer: Benji Espinoza: "La denuncia constitucional por traición a la patria era un mamarracho jurídico"

Los familiares de la mujer de 51 años llegaron a Perú para colaborar con las investigaciones del caso y reconocer los restos humanos que se encontraron en la playa Chorrillos en Huacho.

Ellos informaron ante la prensa que la turista se habría conocido con Villafuerte por medio de una plataforma de videojuegos y que, tras ello, Arellano decidió viajar a Perú para conocerlo. Luego de unos meses de llegar al Perú perdió contacto con sus familiares.

Más información: