RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

PJ evaluará este viernes hábeas corpus presentado por Castillo contra Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

La audiencia se realizará desde el mediodía.

Pedro-Castillo-hábeas-corpus-25-de-marzo-exitosa-noticias
Pedro Castillo hábeas corpus 25 de marzo exitosa noticias

22/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Noveno Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJ) programó para este viernes 25 de marzo la audiencia de informe oral de la demanda de hábeas corpus que interpuso el presidente Pedro Castillo contra la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que se declare nula la admisión de la denuncia en su contra por supuesta traición a la patria.

También te puede interesar: Williams sobre Castillo: No comprende que un líder no puede dividir en odio al pueblo que gobierna

En el documento, publicado en la cuenta de Twitter de la CSJ, se detalla que la audiencia se realizará de forma virtual a través de la plataforma Google Meet e iniciará a partir de las 12:00 p.m.

Como se recuerda, Eduardo Pachas, abogado del jefe de Estado, presentó el 13 de marzo pasado el recurso de hábeas corpus contra los integrantes de la Subcomisión de Acusaciones Constitucional, que encabeza la congresista Rosío Torres, de Alianza para el Progreso (APP).

“... por presunta vulneración del derecho a la libertad individual. Debido proceso, tutela procesal, efectiva, debida en sede parlamentaria, vulneración de principio de legalidad y la libertad de conciencia”, se leía en el recurso interpuesto por la defensa de Castillo Terrones.

La acusación

Es menester precisar que, el último 28 de febrero, el citado grupo de trabajo parlamentario declaró procedente la acusación constitucional en contra del presidente Castillo por el supuesto delito de traición a la patria. La demanda respondía a la intención del jefe de Estado de otorgar una salida al mar a Bolivia.

Durante el debate para la admisión de la acusación, el informe recibió 8 votos a favor y 8 en contra, por lo que todo se resolvió con el voto dirimente de la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constituciones, Rosío Torres.

Otras noticias en Exitosa: