RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

PJ ordena impedimento de salida del país contra Karelim López y gerente general de Petroperú

Esto, como parte de las investigaciones por presuntos actos de corrupción en la licitación para la compra de biodiésel.

karelim-lopez-hugo-chavez-petroperu-Exitosa
karelim lopez hugo chavez petroperu Exitosa

04/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Poder Judicial (PJ) ordenó el impedimento de salida del país por ocho meses contra Karelim López, Samir Abudayeh y el gerente general de Petroperú, Hugo Chávez, como parte de las investigaciones por presuntos actos de corrupción en la licitación para la compra de biodiésel.

MIRA: Perú Libre propone que Waldemar Cerrón reemplace a Héctor Valer en la PCM

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Especializado Anticorrupción, a través del juez Manuel Chuyo Zavaleta, dictó la medida ya que considera que existen las suficientes pruebas con apariencia delictiva tras las diligencias realizadas a los funcionarios de Petroperú.

La orden del Poder Judicial fue dictada contra el gerente general de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo, los empresarios Samir Abudayeh y Karelim López, así como a Musalim Jorge Abusada Sumar, Gunther Documet Celis, Roger Daniel Liy Lion, Carlos Alberto Siles Chehade y Gregorio Sánchez Moya.

Todos ellos no podrán salir del país durante ocho meses, debido a los presuntos delitos de colusión simple y, alternativamente, el de negociación incompatible en agravio del Estado.

Asimismo, el juzgado consideró que las reuniones que sostuvieron Karelim López, Samir Abudayeh y el presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno antes de la convocatoria y licitación en el mes de octubre del 2021, y las irregularidades detectadas en el proceso, son suficientes para considerar que hay indicios de delito.

"Este juzgado concluye que los hechos postulados por el Ministerio Público revisten apariencia delictiva y se encuentran debidamente sustentados conforme al estadío de diligencias preliminares", indica el Poder Judicial.

MIRA: Congresista Carlos Anderson apodó al premier como 'Valer el breve'

MÁS EN EXITOSA