RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

PJ programa para este jueves 27 la audiencia de tutela de derechos presentada por Pedro Castillo

La tutela de derecho presentada por el presidente Pedro Castillo busca anular la denuncia constitucional formulada por la fiscal de la Nación en su contra.

PJ-Pedro-Castillo-tutela-de-derechos-Exitosa
PJ Pedro Castillo tutela de derechos Exitosa

19/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Poder Judicial informó que la tutela de derechos presentado por la defensa del presidente de la República, Pedro Castillo, se verá en una audiencia programada para el próximo 27 de octubre a las 10:00 de la mañana, con el cual se busca anular la denuncia constitucional formulada por la Fiscalía de la Nación.

“Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria programa para el jueves 27 de octubre a las 10:00 a. m. la audiencia de tutela de derechos presentada por la defensa del presidente Pedro Castillo Terrones, investigado por delito de organización criminal y otros”, se lee en la cuenta de Twitter.

Asimismo, precisa que con este recurso el abogado Benji Espinoza busca que se declare la nulidad o dejar sin efecto la denuncia constitucional por una supuesta afectación a la tutela jurisdiccional efectiva.

También puedes leer | Guido Bellido a presidente Castillo: Debe mantenerse firme en pro de la democracia

Cabe señalar que, el abogado Espinoza informó ante la prensa que realizará diversas acciones para solicitar la anulación de la denuncia constitucional contra el jefe de Estado por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravada y colusión, debido a que considera que la Fiscalía “desconoce la Constitución y el mandato judicial”.

“Cuando la Fiscalía le pide al Congreso autorización para formalizar la investigación está desconociendo su mandato y cuando invita a los congresistas a violar el 117 está desconociendo no solo la Constitución sino el mandato judicial”, declaró en otro momento.

Asimismo, recordó que el juez supremo de investigación preparatoria, Juan Carlos Checkley, indicó que la Fiscalía no puede “continuar con la investigación preparatoria” y que el Parlamento tampoco puede gestionar una acusación constitucional contra el jefe de Estado.

Más en Exitosa