RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

PJ rechaza pedido de Yenifer Paredes de variar arresto preliminar por contagio de Covid-19

El juez Raúl Justiniano denegó la solicitud de Yenifer Paredes y señaló que la "situación de la investigada" fue atendida, debido a que cumple con el aislamiento social.

Poder-Judicial-Yenifer-Paredes-Exitosa
Poder Judicial Yenifer Paredes Exitosa

11/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este jueves, el Poder Judicial rechazó la solicitud de Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, de variar su arresto preliminar tras dar positivo a la Covid-19. Cabe señalar que, el juez Raúl Justiniano tomó la decisión de denegar dicha medida a favor de la hermana de la primera dama.

Por su parte, el juez Justiniano indicó que no corresponde la variación de dicha medida, pero sí ordenar el aislamiento de la investigada y su atención, con el fin de proteger su estado de salud y de evitar la propagación de la enfermedad.

"Ha sido atendida la situación de la investigada", manifestó el juez.

También puedes leer: No comparto escudarse en la población para relativizar las denuncias que involucran a Pedro Castillo, dice Luque

Cabe señalar que, este jueves, José Dionicio, abogado de Yenifer Paredes, afirmó que las autoridades le realizaron una prueba de descarte de Covid-19 a Yenifer Paredes cuando se puso a disposición del Ministerio Público. Luego de ello, los resultaros salieron positivos a dicha enfermedad.

“Los médicos de turno que han venido a revisarla le han hecho la prueba del hisopado y ha dado positivo para COVID-19”, manifestó la defensa legal de la cuñada del presidente en entrevista con Canal N.

Asimismo, el jurista indicó que pediría la libertad de su patrocinada, con el objetivo de priorizar su salud y de esperar su pronta recuperación. En esa línea, consideró que la resolución del Poder Judicial en contra de Paredes "vulnera el debido proceso".

“Yo pienso que para cualquier persona es válido (priorizar la salud). Además, desde el punto de vista de la defensa técnica, la resolución ejecutada contra mi cliente vulnera el debido proceso y no es razonable ni proporcional”, manifestó el abogado.

Más información: