RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

PJ rechaza recusación contra juez que evaluará impedimento de salida del país de Lilia Paredes

Recurso había sido presentado por el abogado del alcalde de Anguía, quien se encuentra cumpliendo los 30 meses de prisión preventiva.

lilia-paredes-primera-dama-poder-juez-impedimento-fiscalia-exitosa
lilia paredes primera dama poder juez impedimento fiscalia exitosa

22/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Poder Judicial (PJ), a través de la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional, declaró improcedente la recusación contra el juez Raúl Justiniano Romero, que fuese formulada por el abogado del alcalde de Anguía, José Medina, actualmente en prisión preventiva por 30 meses. Este juez también será el encargado de revisar el caso de impedimento de salida del país de la primera dama, Lilia Paredes.

También te puede interesar: Kelly Portalatino no apoyará censura contra ministro del Interior: “Están generando ingobernabilidad”

A través de las redes sociales de la Corte Superior Nacional, se anunció la decisión oficial de la mencionada sala con respecto al titular del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria, el cual continuará con el proceso conforme a la ley.

“Se consideró que los argumentos referidos a que el juez no habría cumplido con los plazos procesales de investigación es un sustento fáctico que no es de recibo y no corresponde al estado de este proceso, que se encuentra en etapa de investigación preparatoria”, se puede leer en la publicación.

Con respecto a la argumentación brindada por la defensa legal de Nenil Medina, involucrado en los presuntos actos corruptivos realizados por el gobierno de Pedro Catillo, en la región de Cajamarca, sobre la demora para entregar providencia a los pedidos dados por los sujetos procesales del caso, la segunda sala explicó que “no constituye un motivo para afirmar una vulneración al principio constitucional del juez imparcial o conducta parcializada conforme lo expone el recurrente”.

Casi zanjado este tema, el siguiente paso para el juez Raúl Justiniano será convocar a una nueva audiencia con la finalidad de analizar el pedido de impedimento de salida del país hacia la esposa del presidente, la cual fue formulada por el Equipo Especial de la Fiscalía.

Más noticias en Exitosa: