RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

PJ suspendió audiencia de pedido de impedimento de salida del país contra Julio Guzmán

Como se sabe, el excandidato presidencial por el Partido Morado es investigado por presuntos aportes a Odebrecht.

julio-guzman-2
julio guzman 2

18/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este viernes 18 de junio, el Poder Judicial (PJ) suspendió la audiencia donde se evaluaría el pedido de impedimento de salida del país contra el excandidato a la Presidencia y líder del Partido Morado, Julio Guzmán. Como se sabe, el político es investigado por presuntos aportes a Odebrecht.

MIRA: Ricardo Patrón Alcázar sobre carta enviada a las Fuerzas Armadas: "No hay intento de sedición"

El juez Juan Carlos Sánchez Balbuena decidió suspender la audiencia luego de que el fiscal Hamilton Montoro, del Equipo Especial Lava Jato, presentó nuevos documentos relacionados a la investigación. Esto servirá para que la defensa de Julio Guzmán, el doctor Javier Aguirre, las analice con mayor detenimiento.

Cabe informar que el abogado del excandidato presidencial solicitó el aplazamiento de la audiencia ya que el juez Balbuena "no tenía competencia para ver este caso" al ser un juez especializado en delitos de corrupción y de crimen organizado, y que en el caso en mención Guzmán Cáceres no tenía que ver con estos delitos.

Tras ello, el juez Balbuena desestimó el pedido y recordó que, al ser un caso relacionado a la constructora Odebrecht, sí está dentro de lo que puede investigar.

MIRA: Vladimir Cerrón debe ser quien responda por sus acciones y actuaciones, dice vocero de Perú Libre

Por su parte, en declaraciones a Exitosa, Julio Guzmán pidió a la Fiscalía de la Nación "perseguir a los "corruptos" en lugar de la "gente inocente", en referencia al impedimento de salida en su contra por el presunto delito de lavado de activos por supuestos pagos que habría recibido de Odebrecht.

"No hay ningún argumento ni razón. Como repito, no tienen absolutamente ninguna pieza de información en contra mía. Es decir, se están judicializando los 'memes' y se están abriendo procesos por fake news. (...) En lugar de estar persiguiendo a gente inocente, deberían perseguir a los corruptos", dijo en el programa Hablemos Claro.

MÁS EN EXITOSA