RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Plataforma 'Claridad' de la ONPE ha sido poco precisa con inscripción de medios de comunicación

El presidente de la Asociación Peruana de Derecho Electoral, Julio Silva, cuestionó la nueva plataforma que ha implementado la ONPE para los medios de comunicación.

Plataforma-Claridad-de-la-ONPE-ha-sido-poco-precisa-con-inscripción-de-medios-de
Plataforma Claridad de la ONPE ha sido poco precisa con inscripción de medios de

13/01/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este miércoles, el presidente de la Asociación Peruana de Derecho Electoral, Julio Silva, cuestionó en Exitosa a la nueva plataforma denominada 'Claridad' que ha implementado la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para los medios de comunicación durante la franja electoral.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Silva comentó que en un marco como las elecciones generales presidenciales se debieron implementar plataformas más amigables para todos ya que el hecho de no hacerlo, solo perjudican y generan problemas en los actores involucrados en este tan importante para el desarrollo de la República a puertas de celebrar el Bicentenario.

“Este problema se ha producido por esta plataforma Claridad donde los medios de comunicación se tenían que inscribir del 2 al 16 de diciembre, pero al parecer esta plataforma ha estado lejos de conseguir incluso el objetivo el nombre. No ha sido lo más amigable de lo que se debió pretender y ha generado inconvenientes”, manifestó.

También puedes leer: ONPE en forma abusiva reduce franja electoral a Exitosa, Karibeña y La Kalle

ONPE EXLUYE A EXITOSA

Como se recuerda, en una absurda disposición de ONPE, millones de seguidores de las plataformas de radio y televisión de Exitosa, Karibeña y La Kalle serán afectados en su derecho a recibir información de los candidatos en el proceso electoral rumbo al 11 de abril.

Según queja presentada ante la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios de la ONPE, a las tres radios solo se les ha considerado en la franja electoral entre el 16 y 30 de marzo, dejándolos fuera del 10 de febrero al 15 de marzo, y del 31 de marzo al 8 de abril del presente año.

La decisión de la empresa, según el abogado Julio César Silva, presidente de la Asociación Peruana de Derecho Electoral, vulnera los derechos de Radio La Karibeña SAC -empresa que agrupa a Exitosa, Karibeña y La Kalle- a la libre iniciativa privada, el derecho a la libertad de empresa y el derecho a la libre contratación.

“También se vulneran los derechos de participación de los candidatos y los partidos políticos, pero lo más grave es que se limita el derecho de los electores a escuchar las propuestas y mensajes de los candidatos en pleno proceso electoral”, expresó Silva.

También puedes leer: Autorizan transferencia de más de S/93 millones al sector salud para la compra de la vacuna contra el COVID-19

MÁS EN EXITOSA: