RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pleno del Congreso debatirá este miércoles informe de Ética sobre caso de Freddy Díaz

Comisión de Ética recomienda al pleno del Congreso suspender por 120 días al congresista Freddy Díaz, tras ser denunciado por presunta violación sexual.

caso-de-Freddy-Diaz-Exitosa
caso de Freddy Diaz Exitosa

06/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El pleno del Congreso debatirá este miércoles el informe final acerca del caso del congresista Freddy Díaz, denunciado por una trabajadora de su despacho por el presunto delito de violación sexual. Cabe señalar que, dicho debate se llevará a cabo a partir de las 16:00 horas.

También puedes leer: José Cueto: Gladys Echaíz debería postular a la Presidencia del Congreso

Como se recuerda, el pasado 31 de agosto, la Comisión de Ética aprobó con 15 votos recomendar al pleno del Congreso suspender por 120 días al congresista Díaz. Tras ello, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables saludó la decisión de dicho grupo de trabajo de solicitar que se le aplique la máxima sanción al parlamentario. En esa línea, pidió al Congreso agendar lo más pronto posible su debate.

“Desde el Mimp saludamos a la Comisión de Ética Parlamentaria por aprobar por unanimidad el informe final que recomienda suspender por 120 días al congresista Díaz Monago (...) Es imprescindible marcar una posición clara frente a toda forma de violencia de género”, publicó el MIMP a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo se manifestó al respecto y pidió que la inmediata suspensión del congresista Díaz. "Dada la gravedad de la denuncia por violación sexual, se requiere la inmediata aprobación de la suspensión propuesta por la Comisión de Ética del Congreso", señaló.

A su vez, la congresista de Integridad y Desarrollo, Flor Pablo, consideró que el Parlamento debe de impulsar el desafuero del parlamentario.

"La Comisión de Ética ha obrado bien, pero frente al tamaño de la falta es muy bajo 120 días, aquí corresponde el desafuero totalmente”, manifestó.

Más información: