RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pleno del Congreso rechazó interpelar al ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva

Con 48 votos en contra, 27 votos a favor y 39 abstenciones, la representación nacional no admitió la moción de interpelación contra el titular del MTC.

Congreso-MTC-Juan-Silva-Exitosa
Congreso MTC Juan Silva Exitosa

11/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este jueves, el pleno del Congreso de la República desestimó la moción de interpelación contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva, quien ha sido cuestionado por sus manejos en el sector y su intención de reemplazar a la actual presidenta ejecutiva de la ATU, María Jara Risco.

Con 48 votos en contra, 27 votos a favor y 39 abstenciones, la representación nacional rechazó la propuesta para que Silva Villegas concurra al Pleno y responda un total de 37 preguntas.

También puedes leer | Minedu ratificó retorno a clases presenciales para marzo del 2022

De acuerdo al oficio publicado por la congresista Susel Paredes (Partido Morado), el titular del MTC tiene cuestionamientos por su falta de experiencia en el sector, además de recibir papeletas y arrastrar una deuda de S/ 4.300 por prestar servicio (colectivo) sin autorización.

"Según los portales del SAT y el MTC, ha recibido papeletas y arrastra una deuda de S/4.300 por una papeleta de código N01, por prestar el servicio de transporte sin contar con su autorización (colectivo). Es decir, realizaba el servicio colectivo de manera informal, lo cual representa un claro conflicto de intereses", precisa el documento de interpelación, entre otras razones más.

Asimismo, se cuestiona a Juan Silva al señalar que “no ha sido funcionario público, no ha ostentado ningún cargo público de dirección, mucho menos ha sido viceministro o ministro”. Destacaron que el funcionario habría infringido en la Constitución al anunciar el cambio de la presidenta ejecutiva de la ATU, ya que la norma establece que esta cumpla un periodo de 5 años.

"Los cambios anunciados por el ministro Juan Silva Villegas de la presidenta ejecutiva de la ATU sería una contravención a la Constitución, a las leyes o a las normas reglamentarias", indica el documento.

Más en Exitosa