RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Poder Judicial analizará el jueves 20 tutela de derechos para contrainterrogar a Karelim López y Bruno Pacheco

El congresista Illich López presentó la tutela de derechos para que el Poder Judicial ordene un contrainterrogatorio para Karelim López y Bruno Pacheco sobre caso Los Niños.

Poder-Judicial-tutela-de-derechos-Exitosa
Poder Judicial tutela de derechos Exitosa

16/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Poder Judicial evaluará el próximo jueves 20 de octubre la tutela de derechos presentada por el legislador de la bancada de Acción Popular, Ilich López, quien sería parte de 'Los Niños' según la Fiscalía. Cabe señalar que, dicha medida tiene como objetivo que dicho poder del Estado ordene un contrainterrogatorio para los investigados Karelim López y Bruno Pacheco.

“(Se dispone) convocar audiencia de tutela de derechos para el día jueves 20 de octubre, a las 11:30 a.m, solicitado por Ilich Fredy López Ureña; a realizarse a través del aplicativo Google Meet; para lo cual se requiere la presencia virtual obligatoria del representante del Ministerio Público, del indagado y su defensa técnica”, precisa el Poder Judicial.

También puedes leer: Pedro Castillo sobre denuncia constitucional en su contra: "Hay una nueva modalidad de querer tumbarse al Gobierno"

Con dicha iniciativa, el legislador López busca que la empresaria y el exsecretario general de Palacio de Gobierno declaren acerca de los presuntos actos ilícitos que habría cometido, con el fin de que se aclaren los hechos.

“Ni la señora Karelim López ni Bruno Pacheco van a declarar. Por eso, he presentado la tutela de derechos para que el juez le diga a la fiscal que citen de grado fuerza a los que vayan a declarar. Mi abogado necesita hacerle un contrainterrogatorio. Es importante para demostrar que lo que dicen es cierto. Y, segundo, para poder ejercer el derecho a la defensa adecuadamente”, declaró el parlamentario López en entrevista con Exitosa.

El parlamentario también consideró que "se ha hecho un golpe sistemático contra Acción Popular" y que los investigados desprestigian a algunos congresistas, debido a que indicaron que los legisladores habrían pactado con el presidente de la República para dirigir obras y conseguir beneficios.

Más información: