RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Poder Judicial anuló impedimento de salida del país a Kenji Fujimori

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia anuló hoy la orden de impedimento de salida del país por 18 meses que se impuso a Kenji Fujimori.

Poder-Judicial-anuló-impedimento-de-salida-del-país-a-Kenji-Fujimori
Poder Judicial anuló impedimento de salida del país a Kenji Fujimori

13/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Poder Judicial anuló el impedimento de salida del país de Kenji Fujimori, el cual fue ordenado por el plazo de 18 meses por el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema en el marco de la investigación por la presunta compra de votos, para detener la vacancia del expresidente Kuczysnki en el 2018.

Te puede interesar: Alcalde Muñoz sobre marchas: “Rechazo tajantemente las agresiones que presenciamos ayer”

La defensa de los excongresistas Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel solicitaron la apelación a esta medida , además el tribunal a cargo de la jueza suprema Elvia Barrios Alvarado también ordenó revocar la medida para el exlegislador Kenji Fujimori, pese a que este no apeló.

A pesar de liberar el impedimento de salida, la Sala Penal Especial confirmó la orden del pago de una caución por S/ 50.000 a los exparlamentarios Fujimori, Ramírez y Bocángel, así como una serie de limitaciones para dar cuenta de su presencia en el marco del proceso.

En cuanto al exasesor Alexéi Toledo, su pago al Estado fue reducido de S/50.000 a S/30.000 debido a que su remuneración era menor a la de los exparlamentarios en el tiempo en que ejercía funciones.

También puedes leer: Ministro de Salud sobre heridos en protestas: “Hay que esperar el peritaje, pero aparentemente es un perdigón”

Como se recuerda, los tres exlegisladores y el exasesor son investigados por la fiscal suprema Bersabeth Revilla por los presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias en el marco de la segunda vacancia de Pedro Pablo Kuczynski en el año 2018. Por esa razón, se ha solicitado entre 11 y 12 años de prisión para cada uno de los involucrados en el presunto accionar.

Más en Exitosa: