RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Poder Judicial | Fuerza Popular seguirá siendo investigado en el marco del caso Odebrecht

El Poder Judicial declaró inadmisible el recurso de casación presentado por el partido político.

Fuerza-Popular-seguirá-siendo-investigado-en-el-marco-del-caso-Odebrecht
Fuerza Popular seguirá siendo investigado en el marco del caso Odebrecht

18/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Corte Suprema declaró inadmisible el recurso de casación presentado por Fuerza Popular (antes Fuerza 2011) para ser excluido de la investigación por delito de lavado de activos en agravio del Estado.

De igual manera, con dicha decisión, Fuerza Popular seguirá siendo investigado en el marco del caso Odebrecht. La referida agrupación política presentó el recurso de casación el 21 de noviembre de 2019 ante la Segunda Sala de Apelaciones contra el Crimen Organizado.

Te puede Interesar: Martha Chávez: Si yo pudiera renunciar al cargo de congresista, lo haría de inmediato

Debemos señalar que, la referida agrupación política presentó el recurso de casación el 21 de noviembre de 2019 ante la Segunda Sala de Apelaciones contra el Crimen Organizado. Dicha instancia admitió el pedido, el cual fue remitido a la Corte Suprema a mediados de 2020.

Fuerza Popular había acusado falta de motivación en la resolución del juez Víctor Zúñiga, que lo incorporó al caso Odebrecht como investigado.

También puedes leer: Martha Chávez sobre manifestantes: “La calle no puede poner presidentes, congresistas ni ministros”

Cabe indicar que de acuerdo al Equipo Especial del Caso Lava Jato, el partido encabezado por Keiko Fujimori, antes Fuerza 2011, habría lavado dinero de Odebrecht con ayuda de falsos aportantes.

Finalmente, debemos señalar que Fuerza Popular es investigado por haber sido “instrumentalizado” para hacer funcionar en su interior una organización criminal en 2011, con ayuda de falsos aportantes y “blanquear” dinero ilícito recibido de Odebrecht.

Más en Exitosa: