RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Por casos de corrupción

Poder Judicial ratifica 36 meses de prisión preventiva contra expresidente Pedro Castillo

El Poder Judicial, a través de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, ratificó la medida de prisión preventiva contra el expresidente de la República, Pedro Castillo Terrones.

Poder Judicial ratifica 36 meses de prisión preventiva contra Pedro Castillo
Poder Judicial ratifica 36 meses de prisión preventiva contra Pedro Castillo (Difusión)

31/03/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 01/04/2023

El Poder Judicial, a través de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, presidida por César San Martín Castro, ratificó la medida de prisión preventiva contra el expresidente de la República, Pedro Castillo Terrones, por 36 meses. 

"Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, que preside César San Martín Castro, ratifica 36 meses de prisión preventiva dictada contra el expresidente Pedro Castillo Terrones, investigado por el presunto delito de organización criminal y otros", escribió la entidad en su cuenta oficial de Twitter. 

La medida responde a la investigación en contra del exjefe de Estado por presuntos actos de corrupción en Petroperú y los ministerios de Transportes y Comunicaciones y de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Sobre Genier Alvarado 

En esa línea, el PJ decidió modificar la medida de comparecencia contra el extitular de VIVIENDA, Genier Alvarado López, por prisión preventiva durante un plazo de 36 meses. 

"Dispuso, asimismo, variar la medida de comparecencia por prisión preventiva contra exministro Geiner Alvarado, comprendido en la referida investigación", añadió en su intervención. 

Antecedentes 

El pasado 9 de marzo, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, impuso 36 meses de prisión preventiva contra el expresidente Pedro Castillo. Esto por ser presunto líder de una organización criminal por delitos cometidos en Petroperú y en los ministerios de Transportes, y de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

El PJ también determinó, en ese entonces, medida de prisión preventiva contra el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, y comparecencia con restricciones frente a Genier Alvarado.

"Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria impone 36 meses de prisión preventiva a Pedro Castillo por ser presunto líder de una organización criminal por delitos cometidos en Petroperú y en los ministerios de Transportes, y de Vivienda, Construcción y Saneamiento", señaló la entidad semanas atrás. 

Captura del extitular de VIVIENDA 

En recientes actualizaciones, se conoció que Genier Alvarado fue capturado finalmente por la Policía Nacional del Perú (PNP). El comandante general de la Policía, Jorge Angulo, confirmó su aprisionamiento en el distrito limeño de La Molina. Asimismo, Exitosa tuvo acceso a las primeras imágenes del exfuncionario esposado por los agentes del orden. 

Jorge Angulo puntualizó que la Dirección de Inteligencia (Dirin) logró intervenir a Alvarado mientras manejaba su vehículo. 

El referido es investigado por presuntamente haber integrado una organización criminal. En ese sentido, el exjefe de Estado, Pedro Castillo, sería el cabecilla de esta organización encargada de repartir obras públicas desde la mencionada cartera ejecutiva.