RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Poder Judicial rechazó el pedido de Fiscalía para que Keiko Fujimori regrese a prisión

En el fallo se consideró que la apelación presentada por la defensa de Fujimori en 2020, para lograr su libertad, se realizó en los plazos establecidos en la ley.

keiko-fujimori-prision-poder-judicial-exitosa-noticias
keiko fujimori prision poder judicial exitosa noticias

23/06/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, seguirá afrontando en libertad el proceso por el 'caso Cócteles', luego de que el Poder Judicial (PJ) rechazara hoy el pedido de la Fiscalía para que la excandidata presidencial regrese a prisión preventiva.

También te puede interesar: Ángel Páez sobre matrimonio de Keiko Fujimori y Mark Vito: “Más que relación de amor, es una relación de complicidad”

En concreto, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema desestimó el recurso de casación que presentó el Equipo Especial Lava Jato contra la decisión de la Sala Superior Nacional que admitió la apelación de la defensa de Fujimori Higuchi y anuló su prisión preventiva en 2020.

La sala recordó que el plazo para entregar una apelación al pedido de prisión preventiva es de 3 días. Por eso, tras la revisión de la documentación, la instancia resolvió que la defensa de la hija del expresidente Alberto Fujimori sí presentó el recurso en los plazos establecidos por ley.

También te puede interesar: Mark Vito tras anunciar su separación con Keiko Fujimori: Es valiosa y una magnífica persona en todo sentido”

De esta forma, la también excongresista seguirá el proceso en su contra en libertad, como lo ha venido haciendo en los últimos meses.

La sesión comenzó a las 8:15 a.m. y se llevó a cabo la lectura de la resolución judicial del Tribunal Supremo, compuesto por los jueces: María del Carmen Altabás Kajatt, Iván Sequeiros Vargas, Erazmo Coaguila Chávez, Norma Beatriz Carbajal Chávez y Hugo Núñez Julca.

Cabe precisar que la lideresa fujimorista enfrenta una acusación penal y un pedido de 30 años de prisión por el presunto delito de lavado de activos, por supuestamente haber recibido aportes ilícitos de la constructora brasileña Odebrecht para su campaña presidencial de 2011 y aportes de empresarios peruanos para sus campañas de 2011 y 2016.

Otras noticias en Exitosa: